Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

“Días sin ti” de Elvira Sastre

Muchas veces las historias de amor conmueven y ofrecen una reflexión, en esta ocasión, en los libros recomendados se sugiere la lectura de una doble historia de amor truncada

Por: Xochitl Martínez

Días sin ti. EDITORIAL SEIX BARRAL/EDITORIAL PLANETA.

Días sin ti. EDITORIAL SEIX BARRAL/EDITORIAL PLANETA.

Los libros recomendados siempre serán una buena opción para cuando ya no tienes en tu buró un libro para leer. Y esta vez, qué te parece leer una historia de amor truncado, aquí la recomendación de hoy.

"Días sin ti" es la obra ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019, escrita por Elvira Sastre, una historia que indaga en el dolor de la pérdida y en la importancia de trazar un vínculo afectivo con el pasado a través de la memoria individual trasmitida entre generaciones que han vivido en mundos distintos y que, aun así, encuentran en los sentimientos un idioma común.

Días sin ti. EDITORIAL SEIX BARRAL/EDITORIAL PLANETA.

El libro aborda una trama de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, quien fuera maestra en tiempos de la República, comparte con Gael, la historia que la ha llevado a ser quien es.

Libros recomendados: Las otras verdades de Laura G. Miranda

Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

Por medio de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, Días sin ti transita esos caminos por los que todos, en algún momento, atraviesan para comprender que la vida y el amor son sublimes, precisamente porque tienen un final.

Cada año, Premio Biblioteca Breve aspira a descubrir nuevos autores o a celebrar e impulsar voces que ya tienen un lugar en el panorama de la literatura en español. En 2019, se recibieron un total de 742 manuscritos presentados en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, México y Colombia. El jurado del Premio para esa edición fue presidido por Rosa Montero y compuesto por Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Elena Ramírez.

“Hola, Universo” de Erin Entrada Kelly

Elvira Sastre es una escritora nacida en Segovia, España, en 1992, desde muy joven, gracias a la influencia de su padre, maestro de literatura, lee y escribe. A los quince años inauguró el blog Relocos y Recuerdos, y empieza a escribir sin cesar, dando a conocer sus versos a través de las redes sociales. Poco después, ganó el Concurso de Cuentos Emiliano Barral con el relato corto Saudade. Unos años más tarde, se instala en Madrid para cursar el grado universitario de Estudios Ingleses, y posteriormente, realizó un máster de Traducción Literaria. En 2019 se hizo acreedora del Premio Biblioteca Breve 2019, con Días sin ti.

Con información de Editorial Planeta.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones