Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

“Elogio de la experiencia” de Carl Honoré

Una de los lecturas que motiva a vivir el envejecimiento de la mejor manera es éste, que hoy es la sugerencia en los libros recomendados

Por: Xochitl Martínez

"Elogio de la experiencia" de Carl Honoré. ESPECIAL/SELLO EDITORIAL RBA DE OCÉANO.

Elogio de la experiencia es un libro de Editorial Océano del sello RBA, escrito por Carl Honoré, que consta de 304 páginas.

El título aborda el tema del envejecimiento, el cual es inevitable, y en estos tiempos, que la vida útil es más larga, se tiene el potencial de envejecer mejor que nunca.

En Elogio de la experiencia, Honoré ha abanderado una nueva causa, la defensa del envejecimiento sin complejos, y en respuesta al bombardeo de todas las publicaciones, sitios en línea y artículos que ensalzan a la juventud y menosprecian la edad adulta.

Elogio de la experiencia de Carl Honoré. SELLO EDITORIAL RBA DE OCÉANO.

Casi sin darse cuenta, cumplir años se ha convertido en una condena como si las personas maduras fueran seres obsoletos. El trato es muy injusto en muchos campos desde lo laboral, en lo creativo, en lo económico e incluso en lo personal.

“Dinero Feliz” de Ken Honda

El culto a la juventud y la obsesión contra el envejecimiento, dice el autor, es un atentado al sentido común. Y en este libro, guía al lector y ayuda a neutralizar esa imposición y a dignificar cada año cumplido.

Se trata de alejarse de esa idea impuesta para parecer más jóvenes y de aceptar la edad
que se tiene y vivirla bien. No de engañar al reloj, sino de convertirlo en un cómplice y de mostrarse orgulloso de la experiencia adquirida.

Se trata de alejarse de esa idea impuesta para parecer más jóvenes y de aceptar la edad que se tiene y vivirla bien

Debemos llegar a la vejez con optimismo, reconociendo todos sus valores y experiencia. Se pueden mirar los años y las arrugas en la cara, con energía y sin avergonzarse.

Elogio de la experiencia tiene un componente filosófico clásico: Cuenta historias y, a través de ellas, motiva y anima. Expone, argumenta, divierte con anécdotas, aporta datos científicos, históricos y sociológicos, es crítico, mordaz y burlón.

Regalos para toda ocasión

El envejecimiento es inevitable por lo que hay que tratar de envejecer de la mejor manera, ponerle vida a los años.

Sobre el autor

Carl Honoré es un escritor escocés que ha sido publicado en 34 idiomas y sus libros han ocupado las listas de los más vendidos en muchos países. Es un líder indiscutible del llamado slow movement (movimiento lento), surgido a mediados de los ochenta para luchar contra la inmediatez que impone el mundo actual.

Sus libros muestran que no siempre es mejor ir más rápido y cómo el desacelerar el
ritmo en el que se vive ayuda a tener una vida más productiva, más feliz y más plena.

Es licenciado en historia y lengua italiana por la Universidad de Edimburgo. Durante un tiempo trabajó asistiendo a los niños de las calles de Brasil, experiencia que le impulsó a desarrollar su carrera como periodista.

Ha colaborado en publicaciones tanto americanas como europeas, entre ellas. Actualmente
lleva una carrera activa como conferencista en eventos tan reconocidos como las charlas TED. En México, distribuidos por Océano y bajo el sello RBA, se han publicado sus libros Elogio de la lentitud, Bajo Presión, La lentitud como método, entre otros.

Con información de Editorial Océano.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • Elogio de la experiencia
  • Carl Honoré

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones