Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Lanzan equipaje totalmente biodegradable

La marca alemana Horizn Studios comercializará  un modelo hecho 100% a base de plantas

Por: El Informador

Sin huella de carbono. Un equipaje pensado para durar siempre sin afectar al planeta. ESPECIAL

Sin huella de carbono. Un equipaje pensado para durar siempre sin afectar al planeta. ESPECIAL

Los productos sustentables poco a poco se vuelven más comunes en campos que antes no se habían visto. Y un buen ejemplo de lo anterior lo proporciona la marca alemana Horizn Studios con el lanzamiento de “Cicle One”, su nuevo modelo de equipaje 100% a base de plantas y reconocido como “el equipaje de lujo más sostenible del mundo”.

La maleta creada por la compañía berlinesa es 100% vegana y biodegradable. Entre sus cualidades anunciadas, Circle One promete que sus equipajes serán más livianos que las maletas de aluminio, van a durar más que las maletas de policarbonato y son más ecológicas que cualquier otra maleta del mercado.

“Ya llegó el momento de prepararnos para la nueva era de los viajes y de hacer un compromiso radical con el futuro de nuestro planeta. Creemos que para generar resultados que contribuyan a un futuro sustentable, debemos dejar de celebrar materiales históricos insostenibles, buscar nuevas soluciones e ir más allá ”, explicó Stefan Holwe, cofundador y CEO de Horizn Studios.

La compañía destaca que la maleta está pensada para ser reparada y no cambiada, con la oferta de arreglar cualquier desperfecto una vez que se lance en cuatro colores: Noche, Tierra, Sol y Cielo. Comenzará a venderse en octubre de este año.

Los materiales

  • El exterior está hecho de un compuesto de fibra natural biodegradable que utiliza la innovación patentada BioX y presenta un tejido de fibra de lino de densidad múltiple suspendido en una resina ecológica.
  • El material tejido está hecho de la corteza interior del tallo de lino, un residuo de la producción de linaza. Destaca que el lino es una de las fibras renovables más ligeras, resistentes y productivas con un impacto medioambiental mínimo.
  • Otros componentes verdes incluyen mangos infundidos con semillas y cáscaras de nuez, así como tubos hechos de magnesio en lugar de aluminio, cuyo origen y producción tiene un impacto ambiental mucho menor. El forro y las cremalleras también son 100% reciclados.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones