Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

Land Rover Defender: Redefiniendo a un icono

Por sus capacidades 4x4 y su manejo en ciudad, esta SUV es una de las más completas del mercado

Por: El Informador

Por su estilo y sofisticación exterior, es una de las SUV más representativas para Land Rover. EL INFORMADOR/M. Castillo

Por su estilo y sofisticación exterior, es una de las SUV más representativas para Land Rover. EL INFORMADOR/M. Castillo

Esta es la primera vez que nos toca reseñar un vehículo de Land Rover, y fue el turno de manejar la nueva Defender, una camioneta nacida hace más de setenta años y que hasta el día de hoy sigue siendo una de las más apreciadas en el mundo, no solo por el lujo que precede a Land Rover, sino por las capacidades más que comprobadas que posee para la aventura.

Para comenzar, su diseño es uno de nuestros favoritos, pues cuenta con líneas muy sofisticadas, que pudieran engañar a la vista como compactas, pero en realidad estamos hablando de una carrocería que puede albergar hasta tres filas de asientos, todos con buen espacio para personas adultas.

Esta Land Rover Defender corresponde a la versión 110 First Edition, con características exclusivas como la iluminación Matrix LED con una espectacular identificación en DRL, que nos presume que se trata de una auténtica Land Rover. De igual forma los rines son de 20” con neumáticos para toda estación.

Por dentro, lo que más nos gustó es la posición elevada en el puesto de conducción, algo que muchas personas hoy están valorando mucho a la hora de elegir una camioneta. En esta Defender no se van a decepcionar, pues el lado del conductor es realmente el reinante, con todos los dispositivos y amenidades puestas al servicio del que maneja, pero no es una camioneta que quiera ser individualista, pues su esencia es satisfacer las necesidades de todos los pasajeros.

Por lo anterior, tenemos tres filas de asientos para seis pasajeros, con desplazamiento cómodo para que los que viajan hasta atrás se sientan como en primera fila, gracias al trato cómodo de los materiales con lo que está construida esta Defender, como por ejemplo los asientos tapizados en piel. Y el espacio en la cajuela queda en 297 litros como mínimo con la tercera fila en su lugar, mientras que el volumen máximo puede llegar a ser de 1,563 litros detrás de la primera fila de asientos.

En términos de practicidad, el sistema de información Pivi Pro cuenta con funciones intuitivas, incluso para vincular nuestro teléfono el procedimiento fue muy sencillo, y vaya que probamos muchos sistemas de conectividad y este es uno de los más rápidos y versátiles. La pantalla central es de 10 pulgadas con alta definición y puede verse por ejemplo el sistema de navegación con una vista del mapa en 3D, con un procesamiento de gráficos de movimiento suave y con precisión, algo que hoy agradecemos para buscar un punto en específico en el mapa y hacerlo con el mayor detalle posible. El sistema de audio corresponde a un espectacular sistema Meridian de 400w con 10 altavoces y un subwoofer.

Y más allá de la conectividad de nuestro teléfono, para no quedarnos fuera de la jugada y la conectividad tenemos opciones para conectarnos mediante los “Online Pack con plan de datos” o la conexión “WiFi con plan de datos”.

Sus capacidades se disfrutan fuera del camino, pero en la ciudad tendrás una SUV bastante eficiente. EL INFORMADOR/M. Castillo

Una apuesta segura

La conducción de un vehículo con tracción integral como la que ofrece esta Land Rover Defender es diferente. Su pisada es con fuerza, con aplomo y esto se logra gracias a su motor a gasolina de seis cilindros en línea, con un bloque de 3.0 litros que genera 400 caballos de potencia y 406 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades y que se mueve bajo una tracción a las cuatro ruedas. En términos mecánicos, esta Defender se defiende para sostener una mole de 2.3 toneladas con una suspensión independiente en ambos ejes, con ajuste neumático que otorga una profundidad de vadeo de hasta 900 milímetros.

De igual forma, el ángulo de ataque es de 31.5°, el ángulo ventral es de 25.5° y el ángulo de salida es de 35.5°, con una capacidad para traccionar y subir montes de hasta 45°, lo que la hace una de las más versátiles del mercado.

En cuanto a su manejo en ciudad, la Defender hace un trabajo formidable, cuenta con toda la tecnología en asistencias para protegenos, como lo es la misma navegación en 3D en la pantalla interactiva de 12.3”, donde se muestra la camioneta en escenarios on road, off road y towing; también tiene seis bolsas de aire, frenado de emergencia, asistente de permanencia de carril y uno muy interesante que es el monitoreo del cansancio del conductor, pues si el sistema detecta cierto cansancio o una forma errática del manejo, te lanza un aviso para que tomes un descanso.

Por último, entre tantos sistemas y tecnologías que nos pudiera llevar varias páginas, también puedes elegir el nivel de personalización de esta camioneta, pues Land Rover es una de las marcas más completas en este sentido para dejar tu camioneta tal como te gusta.

Con estos detalles, un icono mundial alza la mano para ser considerada entre los entusiastas del buen gusto en la conducción y que tienen garantizado el plus del manejo fuera del camino. Porque como dice la misma Land Rover, está hecha para que te la lleves a donde quieras.

Tener una camioneta como esta es ideal para el transporte familiar por su espacio y tecnología. EL INFORMADOR/M. Castillo

Ficha técnica

Motor

L6; con asistencia eléctrica que genera 400 HP @ 5,500 rpm. Torque: 406 libras-pie @ 2,000-5,000 rpm.

Tracción

Integral permanente.

Transmisión

Automática de ocho velocidades (8+R).

Frenos

De discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS.

Suspensión

Independiente, paralelogramo deformable, resortes neumáticos y barra estabilizadora en ambos ejes.

Dirección

Con asistencia eléctrica.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 5,018.
  • Ancho: 2,008.
  • Alto: 2,105.
  • Distancia entre ejes: 3,022.

Capacidad

  • Peso: 2,361 kilogramos.
  • Tanque: 90 litros.
  • Cajuela:  desde 297 litros hasta 1,563 litros.

Precio

2’243,200 (precio variable, según la versión).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones