Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

La cocina de Härth Kitchen llega a tu puerta

Härth Kitchen Bar & Market, restaurante del Hotel Hilton Guadalajara Midtown, lleva sus mejores platillos hasta tu mesa

Por: Francisco González

CHILAQUILES NORTEÑOS. Imposible no amanecer cvon una sonrisa al disfrutarlos.

CHILAQUILES NORTEÑOS. Imposible no amanecer cvon una sonrisa al disfrutarlos.

COCINANDO CON AMOR. Roberto Santos y su equipo se encargarán de que cada platillo cuente con el máximo sabor.

COCINANDO CON AMOR. Roberto Santos y su equipo se encargarán de que cada platillo cuente con el máximo sabor.

BIRRIA DE SHORT RIB. Combinación de sabores tradicionales.

BIRRIA DE SHORT RIB. Combinación de sabores tradicionales.

La buena cocina comienza en el viento, la tierra o en el mar. Es una cadena que inicia con el campesino y el pescador, para llegar hasta las manos de un chef. Es allí cuando los ingredientes básicos se transforman en lo que llega hasta nuestros platillos. Es en ese instante cuando “una comida más” se vuelve una experiencia única, y en Härth Kitchen Bar & Market lo saben.

El restaurante emblema del Hotel Hilton Guadalajara Midtown ha convertido la calidad en su sello, una de esas cosas que lejos de cambiar con la pandemia, se refuerza. Es por eso que desde hace unas cuantas semanas decidieron llevar lo mejor de su menú a las plataformas de entrega de comida, como Uber Eats. Si no puedes ir hasta el manjar, será la delicia la que viaje hasta ti.

Roberto Santos, chef ejecutivo  Härth Kitchen, reflexiona sobre el momento que viven los restaurantes en general, “un instante de enorme desafío. Primero fue el ramo de restaurantes se vio en la necesidad de adaptarse a la situación que enfrentan los comensales. Quizás para los restaurantes de hoteles no es algo tan común, pero creemos que es un buen camino a seguir, el acercar nuestra propuesta a la gente”.

El menú de Härth Kitchen ofrece desde desayunos y comidas. En la primer categoría encontramos desde pan francés hasta los regios los chilaquiles norteños (una auténtica joya), hasta los tradicionales huevos al gusto.

La carta de comida es generosa, por su amplitud y creatividad. Destacan las pizzas (prueba la toluqueña, generosa en porción y enorme en sabor), hamburguesas y pastas. Los platos fuertes incluyen pulpo a la parrilla, birria de short rib y salmón a la plancha, entre otros.

Roberto explica que al crear esta carta se hizo antes “un estudio sobre los retos de llevarla. Venir a Härth Kitchen era sobre todo una experiencia. Para llevarla a la plataforma estudiamos diversos factores, desde cómo emplatar para que no llegara revuelto y unos chilaquiles se volvieran sopa de tortilla, hasta cuidar los detalles al máximo”.

Toda la carta busca reflejar la filosofía que se ha impuesto en el comensal tras un 2020 desafiante: “Comida confortable”, pero no se quedará allí. “El restaurante seguirá aferrado en su espíritu de cambiar. La gente que pida ahora y en febrero encontrará una carta, pero los platillos cambiarán con la estación. A partir de marzo tendremos un nuevo menú en la plataforma y en el restaurante de Hilton Midtown”.

La propuesta de Härth Kitchen se encuentra en la aplicación de Uber Eats.

Trabajo en equipo

Parte de una generación de chefs que le ha cambiado la cara a la cocina mexicana, agregando ese espíritu desenfadado, rebelde y global a las recetas de antaño, Roberto Santos no adopta la pose de “rockstar” gastronómico y recalca que la carta de Härt Kitchen “no es mi menú, es un trabajo en equipo, donde todos estamos involucrados”.

Un trabajo que ciertamente no comienza en la cocina. Santos apunta que los ingredientes y dónde se consiguen son la clave en el sabor de cada platillo, algo que se refleja ahora y se verá también con el nuevo menú a partir de marzo.

“Con la llegada de la primavera la naturaleza te ofrece una bienvenida, todo es fresco, herbáceo, de manzanas que llegan pero todavía con cítricos de invierno. Lo que vamos a hacer nosotros es apostar por jugar con el marisco que tenemos al ser un Estado costero. Nos gusta trabajar el pescado, disfrutamos ese ingrediente al momento de planear lo que viene”, adelanta.

No será el único ingrediente regional que se forme parte del recetario. “En el tema de los lácteos, los estamos trabajando con un proveedor local, que es de los Altos de Jalisco. Ahora mismo estamos trabajando con productores de maíz orgánicos de la zona de Zapopan. El restaurante es al final una gran vitrina de todos esos ingredientes que tenemos en Chapala, la Venta del Astillero, Mazamitla o la sierra de Michoacán. Buscamos siempre los sabores más frescos”.

LISTOS PARA RECIBIRTE

Con todas las medidas sanitarias

El Hilton Guadalajara Midtown mantiene abiertas sus puertas y la de su restaurante para comensales o huéspedes. El recinto cuenta con todas las medidas sanitarias, de limpieza y distanciamiento social. Disfruta de sus postales en https://www.instagram.com/hiltonguadalajaramidtown/

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones