Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

LGBTIQ Fashion Day GDL: Pasarelas y show performance al aire libre en la Explanada del MUSA

La comunidad LGBT celebrará el mes del orgullo con distintas actividades

Por: Kike Esparza

El LGBTIQ Fashion Day GDL evocará las tendencias, el talento, la música y un show performance al aire libre. CORTESÍA

El LGBTIQ Fashion Day GDL evocará las tendencias, el talento, la música y un show performance al aire libre. CORTESÍA

Junio es el mes del orgullo y en Guadalajara la comunidad LGBT lo celebrará con distintas experiencias,  uno de ellas es la que ofrece LGBTIQ Fashion Day GDL donde a través de la moda, diseñadores nacionales y locales expondrán  su arte a través de una plataforma que evocará las tendencias, el talento, la música y un show performance al aire libre.

Para saber: Critican a Kim Kardashian por someterse a una dieta radical y usar vestido de Marilyn Monroe

“Buscamos enriquecer y aprovechar el espacio de visibilidad”

La cita es el próximo viernes 10 de junio a las 17:00 horas en el Andador Escorza, también conocido como la Explanada del Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA) –Avenida Juárez 975 en el Centro de Guadalajara, frente al edificio de la UdeG—. Asistir al evento es gratuito para peatones y transeúntes.

Pero si estás interesado en estar en primera fila puedes obtener tu asiento en front row en pre-venta por 99 pesos en boletia.com, el acceso incluye la alfombra roja, asiento exclusivo, regalos, cupones de descuento de los diseñadores exponentes, convivir con invitados especiales y el show performance.

“Buscamos festejar a lo grande, realizando un evento para todo el público en general de nuestra ciudad. Retomar estos espacios donde todes somos visibles, con el motivo de erradicar clichés y romper con las masculinidades tóxicas”, comparte en un comunicado de prensa, Tony Rodríguez Director de Aguanta Magazine y de LGBTIQ  Fashion Day Guadalajara.

Esta plataforma que lidera Tony, se convierte en uno de los eventos más grande de la diversidad sexual donde no se privatiza el acceso al mundo de la moda, mucho menos excluir cuerpos diversos, raza, género o preferencia sexual. Convirtiéndose en una plataforma totalmente incluyente y segura para la comunidad LGBT, ofreciendo un espacio a nuevos talentos de  México, no solo en el mundo de la moda, también en el espectáculo.

Un punto de enfoque es que los diseñadores solamente pueden presentar sus colecciones por medio y exclusivamente de modelos lesbianas, bisexuales, gays, queer, no binaries y mujeres y hombres trans, buscando erradicar clichés y estándares de belleza, representando  la representación y visibilidad diversa de la sociedad.

“La belleza siempre se ha dicho que es relativa o subjetiva, pero cuando alguien se atreve a ser diferente, mostrarse diferente, es cuando se señala o sataniza. Esto lo hemos creado con la idea de inspirar a los demás y especialmente a los que por años hemos sentido que no cabemos en la sociedad”, comparte Chazz Calderon de la dirección y coordinación de Beauty.

Lee: Los famosos más guapos en la alfombra roja de la Met Gala 2022

En LGBTIQ  Fashion Day GDL se presentarán cinco propuestas, por ejemplo, Noe Roa con la firma “Indecent Exposure”; Ben Montane firma con “LUBEGE”; Fernando Luján con su marca “DRESSCODE RACK”;  el diseñador Armando Calderón, y la marca “S.Tefanoni” por Gustavo Stefanoni y Edgardo Carrillo.

Y como todo gran evento de moda, habrá también un gran show musical, sobre el escenario estará el chileno Nick Bolt, quien ha conquistado el mercado mexicano con su gran talento; por otro lado está Emma, una mujer trans cantante y compositora, que su música la llena de orgullo con canciones alzando la voz por la lucha y visibilidad trans.

Y por supuesto que habrá arte drag, el más popular de los últimos años. Raga Diamante engalanará con su presencia el evento, siendo una de las finalistas de “La Más Draga 3” convirtiéndose en una de las drag queen más famosas de México.

En talento nuevo e inclusivo, se presenta Dan Zavala un chico no binario originario de Morelia, quien ofrece una propuesta visual llena de pop y arte, abriendo el escenario junto a “Kiki House of Prisma”, una de las casas de ballroom con más trayectoria en la escena vogue en Guadalajara.

“Buscamos enriquecer y aprovechar el espacio de visibilidad contando con artistas importantes de la escena LGBT de nuestro país, así podemos ofrecer la mejor experiencia y entretenimiento lleno de celebridades y moda”, destaca Juan Ibarra de dirección y coordinador de Beauty.

Entérate: Eiza González, la única mexicana en el Met Gala 2022 (FOTOS)

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones