Domingo, 04 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Inktober: El reto que se vuelve viral cada año en octubre

Este viernes inicia octubre, mejor conocido como #inktober en el mundo de los dibujantes; esto es todo lo que debes saber

Por: O. F. López

La importancia del inktober es volver hábito un trabajo, al darle importancia al tiempo y sobre todo, al reto. Photo by Hadis Malekie on Unsplash

La importancia del inktober es volver hábito un trabajo, al darle importancia al tiempo y sobre todo, al reto. Photo by Hadis Malekie on Unsplash

Este viernes inicia octubre, mejor conocido como #inktober en el mundo de los dibujantes. Es un fenómeno de redes sociales que tiene lugar cada año durante el décimo mes, y consiste en un challenge (reto) en el que los artistas buscan volver virales sus creaciones.

Inktober es la mezcla entre las palabras en inglés “ink” (tinta) y october (octubre), precisamente porque el reto se trata de divulgar dibujos elaborados con tinta, pero obedeciendo ciertos lineamientos que te explicaremos más adelante.

Fue en el año 2009 cuando Jake Parker creó el reto partiendo de su rutina personal, con la que buscaba mejorar sus habilidades como dibujante, invitando a otros ilustradores que quisieran compartir sus trabajos mediante el hashtag #inktober en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook.

La importancia del reto, según ha explicado el propio Parker, es volver hábito un trabajo que mejora con el tiempo, al darle importancia al tiempo y sobre todo, al reto.

TWITTER

¿Cómo puedo participar en el inktober?

Aunque puedes hacer un dibujo a la semana, lo ideal es cumplir con los 31 dibujos del inktober, que corresponden a uno por cada día a lo largo del mes. Para participar solo debes tener en cuenta estas reglas:

  • Sigue (o no) una temática del día.
  • El dibujo debe ser elaborado con tinta.
  • Publica tu dibujo en redes sociales.
  • Utiliza los hashtags #inktober o #inktober2021, que varía de acuerdo con el año.

La lista del inktober 2021

La lista del inktober se publica cada año en Internet, y puedes consultarla todos los días. Lo importante al final no es que el dibujo sea perfecto, sino tener muchas ganas, echar a volar la imaginación, y participar.

INTERNET

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones