Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Inicia la producción del Acura NSX Type S

La edición limitada de este auto deportivo es construida en el Performance Manufacturing Center de Marysville, Ohio

Por: Mario Castillo

Acura NSX Type S. ESPECIAL

Acura NSX Type S. ESPECIAL

El Acura NSX Type S celebra el último año de producción de este modelo en el Performance Manufacturing Center de Marysville, Ohio, con una serie limitada de 350 unidades.

La reserva de este auto inició el pasado mes de agosto de 2021 y se agotaron “rápidamente”, comparte la marca de lujo oriental en un comunicado. En este sentido, Acura indica que la producción del NSX Type S de edición limitada terminará este año.

“Hoy es un día muy emocionante para Acura y el Performance Manufacturing Center, ya que comenzamos a enviar el tan deseado superdeportivo NSX Type S”, dijo Gail May, jefe de la división de PMC. "Todos los asociados están comprometidos en garantizar que cada Type S que fabriquemos, desde el VIN n.001 hasta el VIN n.350, sea tan perfecto como el primer NSX de segunda generación que este equipo construyó en 2016".

En lo más destacado para este auto está que los dos primeros modelos NSX Type S fabricados se pintaron en un color exclusivo con mate llamado Gotham. Los rines son de cinco radios, llantas Pirelli P-Zero más adherentes y un sistema de amortiguación adaptativa que fue reajustado. El techo es de fibra de carbono y debajo del cofre tiene el motor más potente de Acura, un V6 de 600 HP y 492 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 9 velocidades y un sistema de tracción llamado Sport Hybrid Suepr Handling All-Wheel Drive, además de un paquete que incluye frenos carbonocerámicos, paquete interior de fibra de carbono, cubierta del motor con este mismo material y con el que el auto se puso a dieta para bajar unos 26 kilogramos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones