Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Honda presenta dos nuevas apuestas

La marca oriental presenta las actualizaciones de estos dos modelos con más tecnología, seguridad y equipamiento

Por: Mario Castillo

Odyssey. Gana en equipo y presencia gracias a esta actualización. ESPECIAL/Honda

Odyssey. Gana en equipo y presencia gracias a esta actualización. ESPECIAL/Honda

Honda de México presentó esta semana sus nuevos Accord 2021 y Odyssey 2021, dos modelos que durante el difícil año pasado lograron colocar mil 425 unidades y mil 73 unidades, respectivamente para sumar las 47 mil 982 ventas de la marca oriental en 2020.

Honda Odyssey 2021 presenta ligeros cambios en el frente, con líneas que la rejuvenecen y un rediseño en la parrilla que ahora es más estilizada y alargada en comunión con el juego de luces. En la parte posterior destaca una barra con acabado en negro brillante.

Por dentro, Odyssey cuenta con el espacio suficiente como para ocho pasajeros y los terminados han ganado elementos en aluminio cepillado, así como mantener el estilo y ambientación que la caracterizan, sin perder el toque de elegancia y con materiales que son predominantemente plásticos suaves en puertas y tablero.

Además, el sistema “Magic Seats” hace precisamente la magia al otorgar la posibilidad de abatir los asientos de la segunda fila para dejar el piso plano, lo que aumenta su capacidad de carga y la hace una de las minivan más versátiles del mercado.

Entre las mejoras tecnológicas, para quienes adquieran una Odyssey 2021 encontrarán un nuevo puerto de carga inalámbrica para smartphone, pantalla táctil de 8 pulgadas con vinculación para Apple CarPlay y Android Auto sin la necesidad de cable. Para los pasajeros que viajen atrás, en la tercera fila hay puertos USB para carga, también habrá climatización en triple zona, quemacocos, asientos delanteros con ajuste eléctrico y reproductor para DVD y Blu Ray con pantalla de 10 pulgadas así como audífonos inalámbricos.

El motor sigue siendo un bloque V6 de 3.5 litros con 280 caballos de potencia y 262 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. En términos de seguridad ofrece cámara de reversa, ocho bolsas de aire, entre otros.

Accord. Se pone al día uno de los sedanes preferidos en México. ESPECIAL/Honda

Pasando al nuevo Accord 2021, tanto este auto como la miniván están ya a la venta en las agencias Honda en México, no está disponible en línea, pero también presenta ligeros cambios en el exterior e interior.

Por ejemplo, estrena nuevo color Gris Sónico, rines de 19 pulgadas de diámetro y una parrilla con más presencia. En el habitáculo encontramos un reacomodo en la posición de varios elementos como el puerto de carga inalámbrica y la compatibilidad de la pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos tiene pantalla de siete pulgadas y en seguridad destaca por sus múltiples asistencias.

En términos mecánicos tuvo una reprogramación en el motor para ofrecer una aceleración más contundente de arranque, con bloques de 1.5 litros, turbo, con 188 HP y caja CVT para el Sport Plus, mientras que el Touring tiene el 2.0 litros, turbo, con 247 HP y caja de 10 velocidades.

TOMA NOTA

Precios y versiones

  • Honda Odyssey Touring 2021: 946 mil 900 pesos.
  • Honda Accord Sport Plus 2021: 579 mil 900 pesos.
  • Honda Accord Touring 2021: 641 mil 900 pesos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones