Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Hogar

¿Casa nueva? Ideas para decorar tu nuevo hogar

Si estás estrenando casa o acabas de mudarte, éstas son algunas recomendaciones para decorar tu nuevo hogar

Por: Christian Pérez

En la decoración del hogar se puede reflejar tu propia esencia. UNSPLASH/ Spacejoy

En la decoración del hogar se puede reflejar tu propia esencia. UNSPLASH/ Spacejoy

Si estás estrenando casa o acabas de mudarte, uno de los principales retos será cómo decorar cada uno de los espacios para dejar tu sello personal y de paso crear un ambiente armónico que se pueda convertir en tu hogar.

Aspectos como el color de las paredes, el tipo de iluminación y el estilo de los muebles son determinantes a la hora de reflejar tu personalidad en este nuevo hogar.

1. Colores

Los tonos neutro como amarillo y beige están en tendencia; aportan la sensación de bienestar y tranquilidad que nunca están de sobra y ayudan a crear un ambiente más cómodo.

Sin embargo, si prefieres optar por un espacio más atrevido, puedes agregar un toque de luminosidad en uno de los 4 muros de la habitación con un color como amarillo claro o rosa suave, que dará la impresión de espacios más amplios y calidez.

UNSPLASH/Minh Pham

2. Espejos grandes

Otra de las tendencias en decoración de interiores son los espejos grandes en espacios como la sala, que si bien no tienen una función tan evidente como los espejos en las habitaciones, dan la sensación de que el espacio es más amplio.

UNSPLASH/Beazy

3. Detalles naturales

En cuanto a la decoración, la naturaleza es otra de las grandes tendencias. Canastas hechas con textiles naturales, y plantas de interior que decoren las diferentes habitaciones del hogar.

Hay que tomar en cuenta todas las plantas que son aptas para interiores, y que además ayudan a crear un ambiente más fresco.

UNSPLASH/Beazy

4. Minimalismo

Si se puede resumir en una palabra la tendencia en decoración es minimalista. No satures los espacios de tu nuevo hogar con adornos innecesarios, ni utilices muebles muy grandes en espacios pequeños donde se obstruya el paso.

Recuerda que el principal objetivo al decorar un espacio es hacerlo más cómodo y funcional para los habitantes.

UNSPLASH/Hutomo Abrianto

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones