Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

¡Histórico! Esta ciudad holandesa será la primera en prohibir los anuncios de carne

En pro del medio ambiente, Harlem se convertirá en la primera ciudad del mundo en censurar anuncios relacionados con la carne, entérate

Por: Christian Pérez

Junto a la carne, también se ha prohibido anunciar vuelos y coches de combustión. UNSPLASH.COM

Junto a la carne, también se ha prohibido anunciar vuelos y coches de combustión. UNSPLASH.COM

La ciudad holandesa de Harlem se convertirá en 2024 en el primer municipio de todo el mundo en prohibir cualquier anuncio en el que se promocione el consumo de carne, ésto debido al impacto negativo que tiene en el medio ambiente y su contribución al calentamiento global.

Ésta no podrá ser anunciada en espectaculares, pantallas o cualquier espacio público de la ciudad.

UNSPLASH/ Kyle Macki

“La carne es igualmente dañina para el medio ambiente […] No podemos decirle a la gente qué hay una crisis climática y alentarlos a comprar productos que son parte de la causa”, explicó el concejal de GroenLinks en Harlem, Ziggy Klazes, que ha sido el encargado de presentar la iniciativa.

Junto a la carne, también se ha prohibido anunciar vuelos y coches de combustión (entre otras cosas que tienen un impacto negativo en el calentamiento global), sin embargo éstas prohibiciones ya se habían hecho en otras ciudades de Países Bajos como Ámsterdam.

La prohibición también ha tenido sus detractores; el sector cárnico de Países Bajos ha reaccionado de manera negativa, argumentando: “Las autoridades están yendo demasiado lejos al decirle a la gente lo que es mejor para ellos”. Algunos opinan que se podría considerar una violacion a la libertad de expresión.

UNSPLASH/ Ursula Ott

Aunque estas nuevas prohibiciones han sido consideradas exageradas, ha sido inevitable compararlo -por ejemplo- con la publicidad de tabaco que existía en el siglo XX, que poco a poco fue eliminada debido al daño que suponía para la salud.

Otro sector que se ha visto censurado en pro de la salud ha sido el de la comida chatarra, que poco a poco se enfrenta a más prohibiciones en el aspecto publicitario con la intención de evitar daños en la salud del consumidor.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones