Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Belleza

Hielo en el rostro, el mejor truco para la piel

Si bien no hay momento como el verano para refrescarse, ponerse hielo en la cara es una estrategia de cuidado de la piel durante todo el año

Por: Lucía Álvarez del Castillo

UNSPLASH/ VICTORIA WENDISH

UNSPLASH/ VICTORIA WENDISH

Desde funcionar como una base de maquillaje natural hasta llevar los pómulos a nuevas alturas, los cubitos de hielo son un arma secreta para muchos de los mejores faciales y maquilladores.

¿El enrojecimiento es tu problema?

Simplemente lleva un bloque congelado al paladar, donde viven los receptores de los vasos sanguíneos de tu cara. Y para los brotes, también actúan como tratamientos puntuales. No importa en qué estado se encuentre tu rostro, los expertos opinan sobre cómo los cubos recién salidos del congelador, especialmente cuando se mezclan con té verde, cafeína o leche, pueden ayudar a aumentar la circulación sanguínea, minimizar los poros y calmar la inflamación para una piel clara y radiante.

UNSPLASH/ FLEUR KAAN

Para pieles sensibles...

Se sugiere una alternativa ligeramente modificada a la técnica de hundimiento facial: después de llenar un recipiente hasta un tercio del camino con leche entera, que contiene vitamina A regeneradora de células y ácido láctico exfoliante natural, agrega cubitos de hielo. Manténlo en todo el rostro durante 15 segundos y repite hasta cinco veces. O bien, aprovecha la tendencia de belleza global de esculpir la cara y trabaja un cubo de leche congelada desde el centro de la barbilla a lo largo de la línea de la mandíbula hasta el lóbulo de la oreja, luego hacia arriba, hacia la parte alta de los pómulos, debajo de la región de los ojos y a lo largo de la frente.  Repite el masaje durante 5 minutos para conseguir el efecto reafirmante y de contorno.

LA

Temas

  • cuidado de la piel
  • Moda

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones