Viernes, 05 de Marzo 2021
Estilo |

Guía de viaje: Esto debes tomar en cuenta

Adaptarnos a las nuevas reglas es clave

Por: Juan Rodríguez

CUBREBOCAS. Portarlo en todo momento ayuda a cuidarte a ti y a los demás. CORTESÍA • CLOE

CUBREBOCAS. Portarlo en todo momento ayuda a cuidarte a ti y a los demás. CORTESÍA • CLOE

Seguridad sanitaria, sana distancia, limpieza exhaustiva, protocolos de seguridad, espacios amplios.

¿Te suena todo lo anterior? Son algunos de los términos que ahora son parte de nuestro día a día y que se volverán esenciales al momento de elegir a dónde y cómo viajar.

Y es que ahora el mundo es diferente. Adaptarnos a las nuevas reglas es clave para subir a un avión, autobús o tomar el auto para emprender camino fuera de nuestro hogar, ya sea que lo hagamos por motivos familiares, de negocios u ocio.

Verifica el estatus del destino. Algunos Estados de nuestro país han alcanzado el reconocimiento de “viaje seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Turismo a aquellos lugares que adoptaron de manera perfecta los protocolos sanitarios para cuidar de visitantes y residentes. En nuestro país, algunos de los Estados que se han caracterizado por su cuidado a los viajeros son Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Sonora y Quintana Roo.

Usa cubrebocas, careta y gel antibacterial. Al volar o viajar en cualquier método, utiliza en todo momento cubrebocas. Recuerda no tocar tu rostro ni superficies del lugar donde te encuentres. El uso del gel antibacterial también es clave en todo momento. Al retirar el cubrebocas, hazlo por las tiras que lo sujetan, evitando tocar la parte frontal.

Maletas con forro antibacterial. Es importante que tus prendas estén aisladas al momento de viajar.

Marcas, como Cloe, cuentan con maletas con forro antibacterial (aplican en tu tela un agente antibacterial durante su fabricación). Este forro reduce un 99.8% la proliferación de las bacterias más comunes que producen enfermedades respiratorias, de la piel y gastrointestinales.

Ya en tu destino. Procura no permanecer mucho tiempo en espacios cerrados, además de que es importante que conserves puesto el cubrebocas. Relacionado con lo anterior, evita las multitudes en espacios con mala ventilación. Si ya te encuentras al aire libre, respeta la sana distancia y utiliza el cubrebocas si te encuentras cerca de gente que no sea cercana a ti. 

EL DATO

No olvides el cubrebocas

De acuerdo con la Universidad de Harvard, el riesgo de contagiarse con COVID-19 al volar es relativamente bajo, gracias a los filtrados de aire con los que cuenta el avión, claro, combinado con el uso de cubrebocas. Entre ambos, logran que la tasa de contagio sea de 3 entre mil.

JL

Suplemento Pasaporte Coronavirus

Temas

Lee También