Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Estos son los ingredientes básicos de una cocina japonesa

Prepara deliciosos platillos japoneses con estos ingredientes

Por: SUN .

Potencializa el sabor de los platos con nuevos insumos. SUN/ARCHIVO

Potencializa el sabor de los platos con nuevos insumos. SUN/ARCHIVO

Los siguientes ingredientes elevarán tus platos de cocina japonesa a otro nivel.

Yuzu

Un cítrico de formato pequeño que perfuma con mucha potencia. Además de vinagretas, es increíble en el mundo dulce como parte de un helado, tarta, cristalizado, en galletas y mermeladas.

Mirín

Si haz comido teriyaki, entonces estás familiarizado con este vinagre de arroz. Este vino de arroz es ancestral, pues al menos, tiene 150 años de producirse en Japón de manera artesanal. Para pescados a la brasa se marinan en una preparación de salsa de soya con mirín y azúcar. También está presente en el arroz del sushi, al momento de extender el arroz recién cocido se le agregan unas gotas para darle acidez y sabor.

Miso

Pasta de semillas de soya fermentadas para sopas y caldos como el dashi. Lo podrás encontrar en las tiendas especializadas de cocina oriental en el área de congelados. Para preparar un caldito pon a hervir cuatro tazas de agua y cuando rompa el hervor, agrega dos cucharadas soperas de miso, reduce el fuego y mueve contantemente para que se disuelva. Agrega tofu en cuadritos y cebollín picado.

Hongo Shiitake

Este hongo es parte de la medicina oriental ya que se cree alivia diversos padecimientos. En la cocina japonesa se consume fresco cuando es temporada, y deshidratado. Su aroma y sabor es inconfundible, con un alto grado de sabor umami. Fresco es perfecto en ensaladas, currys, o bien deshidratado en sopas e infusiones. Lo consigues en tiendas de especialidad oriental. Si están deshidratados, déjalos reposar en agua tibia para que se rehidraten.

Raíz de loto

Es una joya culinaria que nos regala la flor de loto escondida en la profundidad del estanque. De ligero sabor dulce, esta raíz se utiliza fresca, frita, deshidratada y hervida. Su forma se asemeja a un dulce buñuelo recién frito. Dale una presentación diferente a tus ensaladas, platos fuertes y postres con este ingrediente.

Katsuobush (escamas de bonito)

Es pescado bonito seco, ahumado y horneado. Puedes comprarlo en virutas o la pieza completa la cual debes rallar con una mandolina especial. Potencializa el sabor de los platos como el caldo dashi. Puedes agregarlo al arroz, al yakisoba o al okonomiyaki, un plato muy popular en Osaka, una especie de hotcake con col rallada y la proteína de tu preferencia. 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AF

Temas

  • Comida Japonesa
  • Miso

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones