Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

El retro más chic para 2021

Descubre los estilos que marcarán tendencia y renueva tu guardarropa

Por: El Informador

Las tendencias que reinarán en 2021. ESPECIAL

Las tendencias que reinarán en 2021. ESPECIAL

Las tendencias que reinarán en 2021 ya están puestas sobre las vitrinas y aunque la influencia de los años 80 ha dominado en los últimos cinco años dando un rol importante a los colores sólidos, caramelos y eléctricos en versión primaria y neón, este año que inicia recupera características que brindaron identidad visual a la década del 90, pero con un toque más minimalista y unisex.

Los tejidos y texturas serán los que lleven la batuta de las tendencias en cada temporada, dando mayor presencia a la paleta de colores que dominará en su mayoría a las prendas que se proyectan como las más populares de 2021: vestidos, chalecos, mangas y maxi faldas.

Inspiradas un poco en la propuesta cromática que Pantone alista para 2021 seleccionando al amarillo y el gris como principales aliados en el diseño en general, las casas de moda de lujo y comerciales ya dan pistas de cómo se sumarán a las tendencias y cómo revolucionarán a prendas que también tuvieron su apogeo en los años 40 y 60, al resaltar también la prioridad que se le ha dado a la moda sustentable y cada vez más natural.

Vestido clásico

ESPECIAL

Si bien el vestido negro de gala o formal nunca ha pasado de moda y es por mucho la prenda más versátil, 2021 lo presenta con la esencia minimalista de los años 90 con siluetas sencillas y finas en las que la longitud de la falda y las aperturas sutiles a los costados y escotes más discretos serán las principales características, aunado a mangas ultra ligeras de un solo doblez.

Prenda clave

ESPECIAL

 Aunque depende de la temporada en la que la primavera o el verano hagan presencia en distintas partes del mundo, las bermudas o shorts de corte ejecutivo serán las aliadas perfectas para las épocas de gran calor y abundante humedad. Si bien las bermudas a medio muslo habían quedado relegadas un poco por la silueta “cachetera” o deportiva, este año se alistan con fuerza con un tono clave: el blanco absoluto, que podrá combinarse con un saco o un calzado deportivo.

El top mínimo

ESPECIAL

Aunque por momentos tiene sus temporadas de gloria absoluta, el cropped o blusas de ombliguera decide no irse por completo y apuesta por una tendencia aún más arriesgada al quitar más tela de la estructura de la prenda, pero ahora añadiendo un toque más sofisticado con cuellos y hombreras y escotes tipo “halter”, muy al estilo de un bikini, que harán mancuerna con sacos y otras prendas transparentes.

En armonía

ESPECIAL

Ya sean largo, cortos o tipo torera, los chalecos tratarán de recuperar sus años de oro junto a la tendencia más natural con tejidos totalmente en crochet. Esta prenda se convertirá en una pieza clave para añadir un toque juvenil y desenfadado a cualquier look, con la capacidad de acentuar más la silueta dando más longitud a las piernas y estrechando el torso.

Hombreras

ESPECIAL

Las siluetas voluminosas han decidido pactar con la esencia contemporánea del minimalismo y será en las mangas amplias y hombreras donde esta tendencia sea más evidente, pues las grandes firmas no han dudado en regresar la gloria a estos elementos, pero con una inspiración totalmente en los años 90, con la finalidad de brindar siluetas más unisex, remarcar curvas y generar un efecto más acinturado.

Inspiración de picnic

ESPECIAL

Retomando la esencia campirana y hogareña de los años 40, el estampado cuadriculado regresará, por un lado con el clásico patrón escoses para siluetas más formales, pero los cuadros de “mantel” o “vichy” en sus tradicionales combinaciones azul-blanco, rojo-blanco y amarillo-blanco. La tendencia apuesta por vestidos veraniegos y conjuntos de dos piezas en total look.

Volumen estratégico

ESPECIAL

Los vestidos veraniegos y florales regresan con un nuevo atributo: faldas con bastantes volantes y pliegues, que brindarán mayor volumen a las caderas, en tanto que el torso entallado logrará el equilibrio con mangas tipo pirata y con texturas transparentes para dar proporción a toda la silueta.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones