Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

El obispo español que renunció a la prelatura se casará por lo civil

Irónicamente, estaría renunciando para contraer matrimono con una psicóloga que escribe sobre satanismo

Por: EFE

Controversia. El caso del exobispo es seguido de cerca por la prensa. Pixabay

Controversia. El caso del exobispo es seguido de cerca por la prensa. Pixabay

El exobispo de la localidad española de Solsona, Xavier Novell, que el pasado mes de agosto renunció "por motivos estrictamente personales", según su diócesis, ha solicitado la documentación para casarse por lo civil con su novia, la psicóloga y autora Silvia Caballol, que escribe sobre satanismo.

Conservador, favorable a la "autodeterminación" de la región de Cataluña y beligerante contra el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la eutanasia, Novell (52 años) aún no ha dado explicaciones de los motivos por los que dejó la prelatura ni sobre su nueva situación personal. En su día fue el obispo más joven de España, nombrado en 2010.

El pasado 7 de octubre presentó en el Registro Civil de Sùria la solicitud para contraer matrimonio, según un edicto firmado por el juez de paz, Jaume Bransuela Alsina, y que adelantó el periódico español El Mundo.

Romería 2021: La celebración de la Virgen de Zapopan en imágenes

El exprelado, de carácter y opiniones controvertidas, renunció inesperadamente al obispado de Solsona el pasado mes de agosto y el Papa lo aceptó el 23 de ese mes, aunque desde entonces no dio explicaciones sobre los motivos, únicamente son "estrictamente personales", según informó la diócesis en su momento.

Al cabo de unos días, varios medios atribuyeron la renuncia a que mantenía una relación sentimental con una psicóloga y escritora, experta en temas satánicos, que Novell, exorcista de su diócesis, habría conocido en unos cursos sobre la materia.

Aunque el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, pidió respeto por la intimidad del obispo y confió en que este diera explicaciones más adelante sobre su situación, Novell mantiene silencio y se desconoce si ha solicitado al Vaticano la secularización para casarse.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones