Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Dodge Journey 2022 llega a su segunda generación

La marca presenta su nueva SUV familiar con una actualización profunda y estará disponible a finales de este mes

Por: El Informador

Dodge Journey 2022 es un salto al futuro de la firma estadounidense. ESPECIAL

Dodge Journey 2022 es un salto al futuro de la firma estadounidense. ESPECIAL

Con una imagen deportiva, la promesa de una conducción dinámica y bajo consumo de combustible, además de un mejor espacio interior, es que llega a México la nueva Dodge Journey 2022.

“Con la Totalmente Nueva Dodge Journey, estamos presentando un vehículo sumamente completo, con los más altos estándares de calidad, los mejores proveedores, tecnología de vanguardia en todos los apartados y altos niveles de seguridad, así como la incorporación de un moderno y potente motor turbo de inyección directa. Es por ello que, Dodge Journey 2022 es un salto al futuro de la firma estadounidense y representa el puente hacia los nuevos vehículos que Dodge incorporará, con grandes diseños y novedosas soluciones tecnológicas.”, señaló Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat & Alfa Romeo.

Esta nueva Journey se muestra con nuevos trazos, moderna y con buena robustez y personalidad. El grupo óptico es Full LED y los espejos laterales cuentan con luces direccionales con un diseño tipo boomerang, mientras que en la parte posterior la luz es llamada “Racetrack” con 190 luces LED. Los rines de aleación pueden ser de 18 o 19 pulgadas de diámetro, según la versión. Estará disponible en colores blanco perla, negro brillante, azul brillante, cobre brillante, plata y granito.

Esta nueva Journey se muestra con nuevos trazos, moderna y con buena robustez y personalidad. ESPECIAL

Por dentro el habitáculo tiene espacio para cinco personas, también promete ser cómodo y contar con los espacios de carga más amplios de su segmento. Por otro lado, la calidad y ensamble de los interiores son mejores gracias al tacto suave y las soluciones visuales nivel Premium, según indica Dodge.

“Para las versiones SXT y Sport, está disponible un cuadro de instrumentos análogo y una pantalla digital LCD de 7 pulgadas, mientras que para la variante GT el clúster LCD es de 12.3 pulgadas, completamente configurable y siendo el primer vehículo de la marca en ofrecer este tipo de tecnología”.

La pantalla táctil central es de 8 pulgadas, cuenta con conectividad Bluetooth, así como Android Auto y Apple Car Play de serie. Cámara de reversa con líneas dinámicas tiene resolución HD y con vista envolvente 360° para las versiones Sport y GT.

Promete ser cómodo y contar con los espacios de carga más amplios de su segmento. ESPECIAL

La consola central está terminada en negro piano y además de estar colocada la palanca de velocidades forrada en piel, tiene diversos controles como los modos de manejo, freno de estacionamiento electrónico, ventilación y calefacción de asientos, control de volumen, así como el menú para ajustes en el sistema de infoentretenimiento, comparte la marca en un comunicado.

El motor corresponde a un bloque de 1.5 litros, turbo, con 169 HP y 195 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 6 velocidades. El resto del conjunto mecánico corresponde a una suspensión independiente en ambos ejes, McPherson adelante y Multilink atrás.

En términos de seguridad ofrece seis bolsas de aire, ESP, asistente de descenso en pendientes y de arranque en pendientes, alerta de posible colisión, advertencia de cambio de carril, cámara 360° Surround View Parking System, alerta de punto ciego, entre otros.

La consola central está terminada en negro piano y la palanca de velocidades forrada en piel. ESPECIAL

TOMA NOTA

Dependiendo de la versión, la Journey ofrece lo siguiente:

Vestiduras de piel; asiento de conductor con ajuste eléctrico de 10 vías; asiento de pasajero con ajuste eléctrico de 4 vías; iluminación interior ambiental; espejo interior electrocrómico con entrada USB; 3 Memorias inteligentes del conductor; asientos delanteros ventilados y con calefacción; cargador inalámbrico para Smartphone; ajuste de volumen sensible a la velocidad; quemacocos panorámico; sistema de apertura y cierre de presencia; cristales eléctricos de un solo toque; volante forrado en piel con botones multifunción; aire acondicionado automático de dos zonas; purificador de aire con ionizador; motor turbo para todas las versiones.

EL DATO

La garantía

Dodge Journey 2022 cuenta con una garantía uniforme de 3 años o 60 mil kilómetros de defensa a defensa, lo que ocurra primero y a partir de la fecha de venta. Incluye programas adicionales sin costo como auxilio Vial por 7 años sin límite de kilometraje, los 365 días del año y seguro Intersafe contra robo parcial de interiores, por 7 años sin límite de kilometraje.

SABER MÁS

Precios y versiones

  • Dodge Journey SXT 2022: 555 mil 900 pesos.
  • Dodge Journey Sport 2022: 615 mil 900 pesos.
  • Dodge Journey GT 2022: 645 mil 900 pesos.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones