Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

División M de BMW, 50 años magníficos

La marca alemana celebró medio siglo de su línea más radical con un evento en el México Drive Resort

Por: César Cerda

La casta en el diseño de estos vehículos es única. ESPECIAL

La casta en el diseño de estos vehículos es única. ESPECIAL

Pocas marcas tienen el linaje deportivo que BMW puede presumir, pero este se acentúa cuando hablamos de la división M de los bávaros. Estas preparaciones son las más radicales del portafolio y en estas fechas celebran 50 años de existencia.

Es por eso que los europeos nos invitaron a festejar de la mejor manera posible, conduciendo todo su portafolio de automóviles con una puesta a punto más propositiva y de un desempeño superior.

La cita fue en el México Drive Resort, un trazado técnico con cambios de elevación y curvas ciegas que nos recibió con toda la gama de modelos M. Podías elegir desde un M2 e incluso escalar hasta un M8 o podías probar las capacidades de una X7 M o de una X5 M Competition.

Las pruebas dinámicas nos hacen sentir que BMW sólo ha sabido hacer una cosa en estos 50 años: mejorar. Es increíble el rendimiento de las máquinas, que conquistan desde la mirada, como el ya mencionado M8 y, aunque hay otros no tan agraciados, como el M4, sin duda le perdonamos todo con el gran rendimiento que éste entrega en cada aceleración, curva y palmo del circuito.

Pero no sería una celebración completa sin una sorpresa y en este caso fue el adelanto de la llegada del nuevo M2, modelo orgullosamente diseñado por un mexicano y producido en la planta de la marca en San Luis Potosí para todo el mundo.

Los especialistas nos adelantan que el coupé arribará con un motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea turbocargado, con más de 460 caballos de fuerza, tracción en el eje trasero, pero sólo con caja automática para nuestro mercado.

Sin duda el abolengo de las opciones M de los bávaros no tienen comparación y no podemos esperar que sea lo que nos depara la marca durante los siguientes 50 años.

César Cerda / CDMX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones