Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Disfruta del cañonismo sin salir de Jalisco

Las rutas son seguras y pueden recorrerse en familia

Por: El Informador

El cañonismo es una actividad que garantiza mucha activación física. ESPECIAL

El cañonismo es una actividad que garantiza mucha activación física. ESPECIAL

Gracias a sus grandes escenarios naturales, nuestro Estado es conocido como uno de los principales destinos para practicar turismo de aventura; visita Tequila con sus grandes cascadas de agua cristalina, Zapopan y sus formaciones rocosas para realizar rápel o Tlajomulco para experimentar el cañonismo nocturno.

Hoy te compartimos un recorrido lleno de adrenalina por algunos de los mejores lugares donde podrás poner a prueba tus habilidades y sumergirte en el ecoturismo que este bello estado te ofrece.

Cañón Los Azules, Tequila Jalisco

A tan solo 20 minutos del Centro del Pueblo Mágico de Tequila se encuentra el Cañón Los Azules, conformado por dos hermosas cascadas de 45 y 60 metros de altura, perfecto para realizar senderismo y rápel.

Esta maravilla natural cuenta además con pozas color verde ideales para refrescarse mientras admiras el paisaje conformado por cafetales y árboles frutales enclavados en la barranca de Tequila; puedes visitarla cualquier día de la semana, siempre acompañado de personal experimentado que te ayudará a disfrutar de esta aventura de la forma más segura posible.

Cañón del Jaguar (Huaxtla)

Ubicado en la sierra de Huaxtla, dentro del Municipio de Zapopan, se encuentra el Cañón del Jaguar, una impresionante formación geológica cuyo afluente forma parte del río Santiago, y que se destaca por sus saltos al agua, que van de 2 a 14 metros de altura, manantiales de agua caliente en algunas zonas y 3 grandes rapeles entre los 5 y 35 metros sobre las cascadas.

Este barranco es toda una aventura acuática ideal para experimentar actividades extremas como cañonismo, saltos de cascada, rápel, clavados en fosas y más.

Aunque puedes llegar y realizar el recorrido por tu cuenta, se recomienda la asesoría de empresas familiarizadas en la zona, ya que existen diferentes rutas para llegar, las cuales te llevarán de 4 a 7 horas, dependiendo tu ritmo y la cantidad de personas que te acompañan.

La mejor temporada para visitarlo es de febrero a junio, antes de la temporada de lluvias.

Cañón Yohualli

Dentro del Municipio de Tlajomulco encontramos formaciones rocosas que comprenden un cañón seco. A comparación de los cañones que normalmente encontramos en Jalisco, el Cañón Yohalli no posee fosas o caídas de agua, por lo que puede ser una experiencia extrema debido a las altas temperaturas de la zona, por ello se recomienda realizarlo por las noches y así evitar la fatiga causada por los rayos del Sol.

El recorrido nocturno se lleva a cabo en compañía de expertos, quienes te guiarán a través de la oscuridad alumbrando tu camino con lámparas por un camino de 8 km de barranco hasta llegar a las paredes donde descenderás más de 45 metros.

Esta experiencia inicia a las 21:00 horas y finaliza antes de que salga el sol, y la puedes realizar cualquier temporada del año, lo mejor es que no necesitas experiencia.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones