Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Perros ideales para los niños

Las mejores razas de perros para convivir con los más pequeños

Por: Xochitl Martínez

Photo by John-Mark Smith on Unsplash

Photo by John-Mark Smith on Unsplash

Los perros son las mascotas más elegidas por los adultos para acompañar a los pequeños de casa, muchos son los beneficios, más aún si te gustan los animales. Pero es importante tomar en cuenta cuáles son las razas que convienen a los niños, ya que algunas pueden ser peligrosas por su temperamento.

Hay que estar conscientes de que cada raza tiene diferencias genéticas y de conducta, las cuales se deben conocer a la hora de llevarlo a casa, así como evaluar si se tiene el tiempo y la capacidad para educarlo adecuadamente, ya que desde el primer día en el hogar comienza la educación de la mascota. Si tu hijo es un bebé, es pequeño o ya tiene la edad suficiente para colaborar con las actividades y el cuidado de una mascota.

Por otro lado, el hecho de establecer un compromiso de cuidado de ese ser viviente y orientar a los niños para que aprendan a convivir respetuosamente con este nuevo integrante de la familia, ya que eso es al momento de tener un espacio, comprar alimento para éste, cuidar su salud, entre otros factores que se convierten parte de la dinámica cotidiana de la familia.

Por esto, se sugiere investigar la mayor información posible sobre la raza elegida. Tomar en cuenta el tamaño y la edad del perro, y las características de tu casa.

Sin duda, lo mejor de todo son los beneficios que ‘el elegido’ trae al niño, desde mejorar el desarrollo de su sistema inmunológico, de su empatía, tener alta autoestima, mejores relaciones sociales, aprender valores como el respeto por otros, el amor, la amistad, a cuidar de otro y a tener una responsabilidad, entre otros.

Las mejores razas para acompañar a los niños son:

Labrador Retriever

El labrador es un perro activo y juguetón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es un perro grande, con mucha energía, activo, juguetón, cariñoso, que necesita espacio para jugar y correr. Tiene buen carácter, es inteligente, noble, bondadoso, ideales compañeros para cualquier edad, es paciente con los niños, necesita estimulación mental con juegos de inteligencia, y se han convertido en perros de compañía para personas con problemas de visión o audición y problemas psicológicos. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Golden Retriever

La raza golden retriever es amistosa y obediente. ESPECIAL / Photo by Chewy on Unsplash

Con un hermoso pelaje dorado, tiene instinto de protección, es amistoso, inteligente, obediente, amable y abierto. Es de fácil adiestramiento, requiere de retos mentales, hay que evitar ejercicios repetitivos. Es una de las razas más versátiles, le gusta pasar tiempo con los niños pequeños, es cariñoso, sensible, juguetón, alegre, tranquilo, le gusta pasear y hacer ejercicio. Se adapta al entorno familiar y vive de 10 a 12 años.

San Bernardo

El perro San Bernardo es fácil de adiestrar. ESPECIAL / Photo by Alex Moto con Unsplash

Es un perro grande, fuerte y musculoso, dócil y protector, fácil de adiestrar, tranquilo, pacífico y muy paciente, amigable, leal, entusiasta, obediente, ideal para niños pequeños y bebés, su especial atracción por ellos lo hace un perro guardián, al grado de apodarlo “perro niñera”. Parece tener un sexto sentido, que alerta sobre el peligro. Su esperanza de vida es de ocho a 10 años.

Carlino o Pug

El carlino o pug es un perro con musculatura compacta. EFE / ARCHIVO

Es un perro de raza pequeña con musculatura compacta, amigable, leal, encantador, muy juguetón, ideal para niños. Se le considera un perro casero, cariñoso, risueño, respetuoso, sociable, cálido y tranquilo, que le gustan los niños. Hay que ser insistentes en su educación, cuidar su alimentación porque disfruta mucho la comida y sus problemas respiratorios, por lo que no debe hacer ejercicio físico prolongado. Vive de 12 a 15 años.

Shih-Tzu

El shih-tzu es un perro pequeño y sociable. ESPECIAL / Photo by Sebastian Kurpiel on Unsplash

Es un perro pequeño, inteligente, sociable, amistoso y alegre. Le encanta estar con las personas, es juguetón y estar activos los mantiene en forma. Ideal para personas solas, novatas, parejas o familias con niños. Es uno de los perros de compañía más sociables, juguetones, cariñosos e inteligentes, pero necesitan atención constante, no se recomienda que vivan fuera de la casa o dejarlos mucho tiempo solos. Vive 10 a 16 años.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones