Miércoles, 29 de Mayo 2024
Estilo | Día de San Valentín

El "regalo de los dioses" ideal para este Día del Amor y la Amistad

La historia señala que el dios Quetzalcóatl, por el amor tan grande que tenía por la humanidad, les dio como regalo la valiosa semilla

Por: Oralia F. López

El Día del Amor y la amistad es visto como una fecha en la que se pueden ofrecer todo tipo de detalles para hacer sentir especial a esa persona. NTX / ARCHIVO

El Día del Amor y la amistad es visto como una fecha en la que se pueden ofrecer todo tipo de detalles para hacer sentir especial a esa persona. NTX / ARCHIVO

Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, una fecha que aprovechan muchas personas para expresar sus sentimientos a las personas con las que comparten los mejores momentos, ya sean amigos, la familia, o la pareja.

Esta festividad es vista como una fecha en la que se pueden ofrecer todo tipo de detalles para hacer sentir especial a esa persona, y entre estas, el año pasado, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) recomendó aquello que, de acuerdo a la cosmovisión de los Toltecas, es un regalo que los hombres recibieron por parte del dios Quetzalcóatl.

La historia señala que esta divinidad, por el amor tan grande que tenía por la humanidad, les dio como regalo la valiosa semilla del cacao, y les enseñó a sembrarla y cuidarla.

Justo el Siap recomienda el chocolate como un obsequio ideal para el Día del Amor y la Amistad. Se trata, en la actualidad, de un ingrediente fundamental de varias recetas de la comida mexicana, y un postre delicioso para compartir.

El Siap señaló que en México, febrero es el mes en el que se reporta la más alta producción de cacao, y justamente es el mes en que se celebra el Día del Amor y la Amistad.

Indicó que según datos del Inegi a febrero de 2023, México se encuentra dentro de los principales países exportadores de algunos productos de chocolate, así como los preparados que se derivan. Además, indica, ocupa el primer lugar en las exportaciones mundiales de cacao en polvo, el cual es utilizado de manera recurrente en el ámbito de la repostería y confitería.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Cómo enfrentar el "FOMO" y superar la soledad el 14 de febrero

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones