Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Cómo celebrar el Día de las Madres desde casa

Celebra a mamá con un día de spa en casa. Aquí te contamos los detalles

Por: Xochitl Martínez

Consiente a mamá con un día de spa. ESPECIAL / Photo by Camille Brodard on Unsplash

Consiente a mamá con un día de spa. ESPECIAL / Photo by Camille Brodard on Unsplash

Se acerca el 10 de mayo, día de festejar que mamá es tu mamá, puedes comprarle flores, chocolates, una joya, llevarla a comer o cualquier otro plan que se te ocurra, pero te aseguro que no habías pensado en darle un momento de bienestar en su propia casa.

Averigua el tipo de piel que tiene tu mamá. ESPECIAL / Photo by Adrian Motroc on Unsplash
  • Por eso te invito a que prepares todo con anticipación, para darle un día de spa en casa, sí, prepara los aceites o las esencias para la aromaterapia, consigue alguna mascarilla para su tipo de piel o prepárala tú mismo con ingredientes caseros, ten a la mano lo necesario para hacerle una fresca bebida o contrata quién te la haga y todo lo necesario que consideres puedas requerir para una tarde de spa.
  • Empieza por un facial, ligero y nutritivo, la idea es que su piel quede suave y tersa, por eso existen mascarillas en el mercado, pon música relajante y sigue las instrucciones, para dejarle la mascarilla el tiempo adecuado.
  • Prepara a mamá con ropa cómoda, que relaje sus pies con unas pantuflas o sandalias confortables.
  • Ya que terminaste con la mascarilla, si te animas puedes continuar con un tratamiento para el cabello, uno que sea para su tipo de cabello, los de aceite son comunes o aquellos para evitar el frizz, cuando lo hagas puedes hacer un leve masaje con la yema de tus dedos en su cuero cabelludo, sin duda, éste la relajará.
Utiliza una esencia para dar el masaje. ESPECIAL / Photo by Toa Heftiba on Unsplash
  • Después del cabello sigue su espalda, si sabes dar masajes ¡perfecto!, si no es así, puedes masajear su espalda en círculos con su esencia favorita o con una esencia relajante, la de lavanda es una buena opción, los rodillos para masaje entre otros accesorios que hay para hacer masajes pueden ser útiles, acuérdate de poner música de fondo tenue, que relaje todos sus sentidos, de contar con un difusor para que el ambiente tenga un aroma diferente y el espacio que elijan para este fin esté libre de ruidos.
  • Puedes unir tus manos, frotarlas y una vez que estén tibias empezar a dar el masaje en la espalda de tu mamá, presionar de manera circular, si está estresada sentirás inmediatamente bolitas en su espalda; el masaje debe ser constante, es cansado, pero ella te lo agradecerá, y como mínimo deben ser 30 minutos.
Consiente a sus pies. ESPECIAL / Photo by Rune Enstad on Unsplash
  • Y para terminar, sus pies, que seguramente pasa mucho tiempo de pie en casa, así que cuídaselos y consiéntelos como si fuera los tuyos, prepara agua tibia en un recipiente donde pueda sumergir los pies sin doblarlos, la planta debe quedar totalmente en el recipiente, después de unos minutos en el agua, pon exfoliante para pies en cada uno y mientras lo pones, da un leve masaje por sus pies, tanto por el empeine como en la planta y los costados. Ya que están ambos pies con el exfoliante, lava con jabón corporal cada pie, que se quite muy bien el exfoliante, seca los pies y pon crema para pies, si no tienes pon talco para pies, ya que la crema corporal no es muy recomendada para esta zona del cuerpo.
  • Aprovecha para pintarle las uñas de los pies y si quiere también las de las manos.
Pinta sus uñas de su color favorito. ESPECIAL / Photo by Kris Atomic on Unsplash
  • Listo ha terminado el tiempo de spa, ahora sírvele su bebida y déjala reposar hasta que ella se sienta lista para continuar con sus actividades.

Otras opciones sin salir de casa

Un desayuno en la cama siempre será un lindo detalle. ESPECIAL/Photo by Cococbols on Unsplash.

Masaje a domicilio

  • Si no te animas a hacer el spa en tu casa, hay terapeutas profesionales que ofrecen su servicio a domicilio, una aplicación segura es Scape, en la que te da elegir el tipo de masaje y la duración del mismo, es una app segura que tiene altos estándares de calidad, que la cuidadosa selección de sus terapeutas profesionales deben cumplir.

Desayuno a la cama

  • Si no sabes exactamente qué le gusta por las mañanas, puedes preguntarle ¿cuál sería su desayuno ideal?, ya sea que lo prepares tú mismo(a) o lo encargues de alguno de sus lugares favoritos para pasar por él o pedirlo a domicilio.

Dormir

  • Tal vez sea una petición inesperada para ti, pero dile a mamá que sea sincera contigo, y es posible que le pida a toda la familia que la dejen dormir más tiempo del habitual, sin interrupciones, ni levantarla para que les preparé el desayuno, hacer pendientes o cualquier otra razón que tenga para levantarse temprano. Dejarla dormir puede ser su mejor regalo.

Tiempo para ella misma

  • Es igual de sorprendente que el anterior, quizá lo que necesita y sería un buen regalo es tiempo para ella misma, para dedicarse el tiempo que a veces no tiene por estar ocupada con tantas actividades de todos y de ella misma. Puede que quiera estar una tarde sola, viendo la televisión, alguna película o serie que quiera ver, irse al cine sola, tener tiempo para leer el libro que no ha terminado, o incluso para pasar una tarde de café con sus amigas sin preocupaciones. Descubre qué le gustaría hacer si tuviera tiempo para ella misma.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones