Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Cuidados para un cabello sano e hidratado

Conoce algunos tips para mantener y cuidar tu cabello saludable

Por: Xochitl Martínez

Cuida tu cabello. ESPECIAL/Photo by Ali Pazani on Unsplash.

Cuida tu cabello. ESPECIAL/Photo by Ali Pazani on Unsplash.

Dentro del cuidado que cada persona tiene con su estilo de vida, además de cuidar su cuerpo, su alimentación, su piel, entre muchos otros factores, hay algunas personas que cuidan mucho su cabello, sobre todo, si lo tienen largo, rizado, seco, dañado o quienes han procurado mantenerlo saludable.

Algunos de los productos y consejos que ayudan a mantenerlo de manera saludable, son los siguientes:

Nutriplenish Curl Gelée. ESPECIAL/CORTESÍA AVEDA.

Reduce el frizz

Una de las alternativas para reducir el frizz, que además hidrata y da definición a los rizos y las ondas del cabello es utilizar una crema en gel. Entre éstas se encuentra Nutriplenish Curl Gelée de la marca Aveda, que contiene una fórmula 100% vegana a base de superfoods como aceite de granada orgánico, mantequilla de mango y aceite de coco orgánico. Este producto es un gel ultrahidratante que crea ondas y rizos suaves, brillantes y definidos, sin peso. Es ideal para el cabello seco o dañado, ya que hidrata el cabello y combate el frizz durante 24 horas, por lo que brinda una fijación flexible. Aunque cualquier tipo de cabello lo puede utilizar.

Revlon Professional Equave. ESPECIAL/CORTESÍA REVLON.

Desenreda, hidrata y revitaliza tu cabello

Uno de los productos para lograr esto es el Revlon Professional Equave, un acondicionador instantáneo desenredante para cabello normal o seco. Se trata de un acondicionador bifásico ligero sin aclarado enriquecido con queratina, ideal para cabello seco y dañado. La fase superior desenreda y aporta brillo, la fase inferior hidrata y revitaliza la estructura del cabello, dejando una sensación de cabello nutrido y flexible. Entre los beneficios que proporciona este acondicionador están su formato de spray ayuda a desenredar instantáneamente, hidrata, suaviza y aporta brillo, revitaliza la estructura capilar del cabello seco y dañado y no requiere enjuagarse. Para aplicarlo hay agitar la botella y mezclar las dos fases, distribuirlo sobre el cabello húmedo o seco y queda listo para peinar.

Cuida la piel de los signos del envejecimiento con dos nuevas cremas

Nutriplenish Light moisture treatment masque y Nutriplenish Deep moisture treatment masque. ESPECIAL/CORTESÍA AVEDA.

Mascarillas para hidratar tu cabello

Otra de las opciones de cuidado del cabello son las mascarillas y lo que más ayuda a tener un cabello sano es la hidratación. Entre las nuevas mascarillas se encuentran las que son veganas de alto rendimiento, como las de tratamiento de la colección Nutriplenish de Aveda, que contiene una fórmula ligera y profunda, que se adapta al cabello seco de todo tipo que se puede usar con un tratamiento ultra hidratante semanal.

Una de estas mascarillas es Nutriplenish Light moisture treatment masque que es crema en gel, y la otra es Nutriplenish Deep moisture treatment masque, una crema vegana. Se pueden utilizar juntas, brindando hidratación al cabello donde se necesita, aplicando una vez por semana la mascarilla ligera en las raíces donde el cabello tiende a ser más graso y la mascarilla más profunda en las puntas secas para restaurar la hidratación rica en nutrientes.

Abeille Royale Scalp & Hair Youth Oil-In Serum. ESPECIAL/CORTESÍA GUERLAIN.

Cabello brillante y suave

Guerlain tiene un nuevo producto creado con las propiedades de la miel, sin dejar de lado la protección de las abejas y en un envase creado con productos sustentables. Se trata de Abeille Royale Scalp & Hair Youth Oil-In Serum, el cual se usa a diario tal y como se hace con un tratamiento facial, facilitando la penetración del suero y activando la microcirculación para promover el suministro de nutrientes a los folículos, para tener un cabello brillante y suave.

La tecnología Dynamic BlackBee Repair combina los productos de abejas más poderosos y actúan sobre las conexiones entre las células de la piel y las neuronas, al aplicar en el cuero cabelludo, dinamiza las conexiones para preservar y fortalecer el cabello desde la raíz. Entre sus beneficios está la renovación celular más rápida y una alta densidad de folículos pilosos.

Se aplica una o dos goteros dependiendo la densidad y longitud del cabello, directo en el cuero cabelludo, sobre el cabello seco o húmedo, con las yemas de los dedos distribuir el suero. Con las manos planas, levantar el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y deslizar de adelante hacia atrás para estimular la microcirculación y el flujo. Con los dedos extendidos, peine desde la raíz hasta la punta para relajar el cuero cabelludo y esparcir uniformemente a lo largo.

XM

Temas

  • Cuidado del cabello
  • Frizz
  • Mascarillas para cabello
  • Acondicionador

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones