Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

La ciencia asegura que hay un margen en el que se le saca el máximo provecho a esta popular bebida, casi siempre relacionada con las mañnas

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta es la hora en la que mejor puedes aprovechar los beneficios del café según la ciencia. SUN / ARCHIVO

Esta es la hora en la que mejor puedes aprovechar los beneficios del café según la ciencia. SUN / ARCHIVO

Cada quién tiene su rutina por lo que la hora ideal puede variar. Sin embargo, podemos partir de algunos supuestos lógicos. Lo primero es que el tiempo  ideal para beber café debe alejarse de la hora de sueño, puesto que la cafeína puede ser un obstáculo para un sueño reparador. Incluso si nunca se te ha dificultado conciliar el sueño después de haber bebido un par de tazas, la recomendación tiene la misma importancia. Un descanso completo requiere que el cuerpo se encuentre lejos de todo tipo de cafeínas.

La cafeína es una sustancia que se adhiere a la adenosina el cual es responsable de producir la fatiga propia de un cuerpo vivo. Al sobreponerse en este lugar, la cafeína impide que el cansancio aparezca de manera natural y se puedan sostener la energía diaria para realizar los trabajos cotidianos.

Este mecanismo es clave para definir la hora. Muchos creen que el mejor rendimiento que se le puede sacaraa una taza de café es en el momento inmediato de despertar. Es decir, el suceso inmediato al descanso; pero esto no debería ser así, especialmente; si deseas cuidar tu bienestar. El punto clave debe ser elegido con ayuda de los niveles de cortisol. En una rutina común (dormir 8 horas por la noche) lo normal es que los peores momentos para beber café y no aprovecharlo son de 12 a 1 p.m. y de 5:30 a 6:30 p.m. En estas horas el cortisol está muy alto, por lo que el café consumido en estos instantes se encuentra desaprovechado.

El momento ideal para beber café según la ciencia sería entre dos a tres horas después de haber despertado. Es decir que si te levantaste a las 7, entre 9 y 10 de la mañana deberías de estar preparando tu primer café. En este margen podrás sacar lo máximo de esta bebida, puesto que a esta hora también podrían ayudarte sus efectos laxantes. Incluso, si el tema es completamente energético, podrías probar beber un nap a latte o coffee nap, el cual es el acto de beber un café y dormir una siesta de entre 15 y 30 minutos. Esta técnica te asegurará energía para terminar las actividades de tu día. a día

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones