Miércoles, 30 de Noviembre 2022
Estilo |

Con boleto a Colima

Podremos encontrar desde montañas, playas, magia y el espectacular sabor de su gastronomía

Por: Francisco González

Villa de Álvarez. Su hermoso kiosko y cielos azulados te enamorarán. ESPECIAL

Villa de Álvarez. Su hermoso kiosko y cielos azulados te enamorarán. ESPECIAL

Comienza el año viajando en corto, explorando los aquellos destinos que se encuentran cerca de Jalisco, listos para recibirte y con todas las medidas sanitarias al día. Un paseo que siempre se antoja es por Colima, donde podremos encontrar desde montañas, playas, magia y el espectacular sabor de su gastronomía.

En PASAPORTE te compartimos los infaltables en el viaje que estás planeando a nuestra Entidad vecina.

• Colima capital: Se llega y se disfruta a pie. Vale la pena darse una vuelta por los portales de su Centro Histórico, siempre bulliciosos, con música y olor a café a primera hora del día. Es también ideal para comprar algún regalo o sentarse en alguna de  las bancas del Jardín Libertad, su plaza principal, para dejarse calentar por el Sol de invierno, y el arropo de las palmeras.

• Villa de Álvarez: Ya prácticamente “pegada” a la capital y en veloz crecimiento, Villa de Álvarez conserva todavía su propio encanto. Te dirán los lugareños (y no es mentira) que aquí se venden las mejores paletas de agua y leche en “Paletas de la Villa”.

Comala. Ciudad de eterna belleza. ESPECIAL

• Comala: Pueblo Mágico y de larga historia literaria, famoso en el mundo gracias a la obra de Juan Rulfo, su encanto trasciende las páginas de “El llano en llamas” gracias a su inherente belleza. Pintada de color blanco y dueña de un silencio apacible y enigmático por las mañanas, se disfruta recorrer sus calles serpenteantes, si es con un ponche en mano, mejor.

• Manzanillo: Destino playero, de olas bravas y arena oscura, siempre será una buena opción para quien busca un descanso combinado con aventura marina. Con una fuerte propuesta de hospedaje, también presume una magna gastronomía “colimota”, basada en suculentos mariscos.

El viaje te espera

Desde Guadalajara contamos con autopista a Colima, un camino que se encuentra en perfectas condiciones. También hay salidas diarias de autobuses desde la Nueva Central Camionera.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones