Martes, 19 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Cruda? El caldo de gallina es una gran opción

Levantarse al día siguiente con resaca es fatal, por lo que el caldo de pollo es una solución

Por: Redacción Digital .

Según las abuelitas, para curarse de estos males, no hay nada mejor que un buen plato de sopa caliente, de un caldo. ESPECIAL / Photo by Lena Sifoo on Unsplash

Según las abuelitas, para curarse de estos males, no hay nada mejor que un buen plato de sopa caliente, de un caldo. ESPECIAL / Photo by Lena Sifoo on Unsplash

Tras una pesada semana de trabajo y sobre todo en fin de semana, unos tragos caen bien para relajarse, pero si se cae en el exceso, levantarse al día siguiente con resaca o cruda es fatal.

Según las abuelitas, para curarse de estos males, no hay nada mejor que un buen plato de sopa caliente, de un caldo.

Por eso, cada país tiene su receta tradicional, un platillo al que consideran una ''cura mágica'' para los desagradables malestares que ocasiona el beber licor sin medida.

Citemos a los venezolanos, quienes acuden a una sopa de mondongo, preparada a base de verduras; en Colombia, acuden al ajiaco, que se elabora a base de papas y pollo; los bolivianos, por su parte, ''reviven a los muertos'' con un guiso de cerdo, chile y comino, al que denominan frisé. No obstante, los platillos que acaparan más la atención son los mexicanos.

GIF

Los médicos afirman que las comidas ricas en grasa son las mejores para prevenir, más que para curar la resaca, ya que esta ayuda a repeler el alcohol que se acumula en las paredes del estómago. Por eso, a las sopas se les acompaña con algún tipo de carne, por ejemplo, la de pollo en un buen caldo.

Al caldo pueden añadirse ingredientes mágicos o ''pilones'', como la papa, ya que al ser tubérculo contiene un alto nivel de potasio que ayuda a atacar los dolores de cabeza y las náuseas.

Es común que la gente piense en el caldo de pollo como una receta sanadora, pero además se le mira como una cura para la resaca, sobre todo si es picante. Estudiosos señalan que se trata definitivamente la cura ideal tras una noche de fiesta en México.

Muchos especialistas miran esto como mitos, más que realidades, pero no pueden negar que un plato de algo caliente es reconfortante cuando se tiene un malestar, sea cual sea la causa.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También