Viernes, 10 de Octubre 2025
Estilo | Tips

Cómo empezar una rutina saludable

Aún estás a tiempo de cumplir los propósitos que planeaste al inicio del año, ¡es un reto que vale la pena!

Por: Aracely Aguilera

Estas pequeñas acciones se volverán parte de tu vida / Photo by Cameron Venti on Unsplash

Estas pequeñas acciones se volverán parte de tu vida / Photo by Cameron Venti on Unsplash

Tratar de tener una vida más sana puede ser todo un reto si tomamos en cuenta el agitado ritmo de vida actual, la nueva cultura de ser altamente productivo y la necesidad constante de ser parte de nuevas actividades y seguir aprendiendo cada día. Sin embargo, para lograr todo es necesario que el primer objetivo en la lista sea cuidar de ti, no solamente para verte y sentirte bien, sino para estar listo y dar el 100% en cada una de las áreas de tu vida.

Hoy te compartimos cinco tips para crear hábitos más sanos y, con ellos, una vida de bienestar.
 
1. Dormir bien
Para empezar bien el día, lo primero que necesitas es dormir bien: el periodo de sueño ideal es de 7 a 8 horas para recuperar energía.
Si te cuesta trabajo conciliar recuerda que es importante alejarnos de las pantallas para que nuestro cuerpo y mente se preparen para el descanso. También puedes intentar escuchar música tranquila, meditar y agradecer tu día o darte un baño caliente, ¡cualquier cosa que te haga sentir relajado!

Photo by Alexandra Gorn on Unsplash

 
2. Actividad física
¡Olvida el sedentarismo! No es necesario que el primer día vayas horas al gimnasio, recuerda que los hábitos se construyen poco a poco. Empieza con una rutina corta, saltar la cuerda, una clase de baile o alguna actividad que te guste hacer, incluso salir a dar un paseo en el parque cercano o trasladarte a pie o en bicicleta a la oficina o a tus reuniones puede ser una excelente forma de comenzar.

Photo by Fitsum Admasu on Unsplash

3. Alimentación
Además de tomar suficiente agua, es importante que lleves una alimentación saludable y balanceada, lo que se convierte en un desafío pues puede ser complicado planear las compras, realizarlas y cocinar cada día.
Existen opciones como ensaladas, bowls, jugos, smoothies y acompañamientos con ingredientes naturales y frescos que logren sabores exquisitos sin necesidad de agregar grasas ni azúcares extra ¡La idea no es solo comer natural, sino delicioso!

Photo by Andy Chilton on Unsplash

4. Entretenimiento
Divertirse, descansar y hacer actividades que te provocan placer y una sensación de bienestar es tan fundamental como cumplir con tus pendientes diarios. Identifica las cosas que te hacen sentir mejor: reunirte con tus amigos, leer un buen libro o ver tu serie favorita. ¡Relájate y disfruta!

Photo by Zohre Nemati on Unsplash

  
5. Planeación a corto plazo
Plantéate metas cortas, con las que puedas tener resultados visibles que te motiven a seguir avanzando. Inicia con 20 minutos de ejercicio al día y sube conforme tu condición física aumente; toma un vaso de agua extra durante algunos días y en cuestión de semanas llegarás a la cantidad adecuada para ti. Proponte a comer sanamente y comienza a crear hábitos saludables.

Photo by Taylor Kiser on Unsplash


Sin darte cuenta, estas pequeñas acciones se volverán parte de tu vida, te verás y te sentirás mucho mejor.

Con información de Avocalia

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones