Miércoles, 19 de Enero 2022
Estilo |

Comienza un 2022 genial...con un mezcal

¿Qué te parecería experimentar un poco con sus cualidades cocteleras?

Por: El Informador

Amatista. Un delicioso coctel que puedes preparar en casa con este mezcal. ESPECIAL

Amatista. Un delicioso coctel que puedes preparar en casa con este mezcal. ESPECIAL

Más de alguno habrá recibido en las pasadas fiestas navideñas un rico mezcal como presente. Sin duda es un obsequio que vale la pena atesorar y disfrutar con calma y moderación. Pero, ¿qué te parecería experimentar un poco con sus cualidades cocteleras?

Una marca que se ha vuelto popular entre consumidores -y regaladores- es Ojo de Tigre. El diseño de su botella, en forma de “pachita”, así como la sobriedad de su fotografía, lo distingue de otras opciones en el estante. Pero donde realmente marca su frontera es en el sabor.

Para su elaboración se utilizan dos tipos de agave: Espadín (angustifolia), proveniente de Oaxaca y Tobalá (potatorum), del Estado de Puebla. El primero se jima cuando tiene 7 años y el segundo hasta los 14. La molienda se hace con piedra volcánica (tahona), lo que justifica ese “artesanal” que podemos observar en la etiqueta.

En el mercado esta marca ofrece sus versiones joven y reposado. Te compartimos un par de cocteles con cada una de estas bebidas, para comenzar el año con una sonrisa y un buen preparado en la mano.

Amatista

Ingredientes:
-Mezcal Ojo de Tigre (50 ml).
-Limón (15ml)
-Concentrado de jamaica (15 ml)
-Miel de agave (15 ml)
-Ginger Beer (60 ml)
-Garnish (rodajas de limón fresco)
-Glassware (vaso geométrico)

Preparación:

Colocar en un shaker el jugo de limón, concentrado de jamaica, , miel de agave y mezcal Ojo de Tigre. Agitar. Servir en el vaso con hielos y añadir en ginger beer, mezclar ligeramente y decorar con rodajas de limón y una ramita de romero.

Onix

Ingredientes:
-Mezcal Ojo de Tigre (45 ml)
-Ancho Reyes Original (15 ml)
-Corajito (30 ml)
-Garnish (Twist de naranja)
-Glassware (vaso de peltre)

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un shaker con hielo. Agitar vigorosamente. Servir en la taza de peltre y decorar y decorar con un twist de naranja madura. Recomendación: Terminar el cocktail con hielo picado, el garnish debe mantenerse a flote.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También