Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¿Es cierto o falso que el café produce gastritis?

El café es considerado un método para combatir el sueño y empezar con energía la jornada

Por: El Informador

Siempre han existido mitos en torno al café. UNSPLASH / Emre

Siempre han existido mitos en torno al café. UNSPLASH / Emre

Cuando te levantas, lo primero que haces es prepararte una humeante y caliente taza de café. 

Este ritual se repite cada día en millones de hogares en todo el mundo. El café es considerado un método para combatir el sueño y empezar con energía la jornada.

Siempre han existido mitos en torno al café, uno de los más frecuentes es que si como tal esta bebida causa gastritis, un padecimiento que sufren muchas personas.

En el conversatorio Hablemos de Café, de la Cámara de Café y Cacao, revelaron que lo que ocurre en realidad es que el café irrita la mucosa gástrica, pero no genera gastritis específicamente.

Esto se da salvo que la persona tenga malos hábitos alimenticios, como el estómago vacío, o el dejar pasar hasta seis horas sin comer. 

"Está contraindicado para las personas con gastritis", mencionó el nutricionista Sara Abu Sabbah, pero "es un gran mito que genera gastritis, pero puede agravar el reflujo intestinal", comentó también el doctor Erick Piskulich.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones