Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Blazer 2023: La agresividad nunca se vio tan bien

El último modelo de la SUV de Chevrolet renueva su estética y su equipamiento tecnológico

Por: El Informador

El diseño de este SUV tiene una personalidad excepcional. ESPECIAL

El diseño de este SUV tiene una personalidad excepcional. ESPECIAL

Poco a poco, Chevrolet afina su portafolio y entre los productos que ofrecen también se enfocan en la renovación de los mismos. Esta ocasión llegó el turno de la nueva Blazer 2023, que centra sus cambios en lo estético y tecnológico, pero con el buen rendimiento que ya conocíamos con antelación.

Las variantes principales las encontramos en el exterior, en donde la esencia deportiva y atractiva es conservada, pero esta vez con detalles modernos, para un aspecto general más actual del “muscle SUV”.

El conjunto ahora cuenta con grupos ópticos más delgados, aunado a una parrilla prominente y una fascia de diseño distinto, esta vez con luces secundarias de un tamaño más generoso, además de la inclusión de nuevas ornamentaciones y la posibilidad de sumar una carrocería en doble tono.

Los flancos siguen siendo robustos y con un volumen propio de un modelo de alto desempeño, esta vez con esquemas de rines renovados. Para culminar, la retaguardia ahora cuenta con iluminación LED, cuyo patrón luminiscente es más estético y propositivo.

Al interior también encontramos algunas variantes, aunque no tantas como en el exterior, con una nueva pantalla de 10.2 pulgadas, ahora con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. También encontramos Alexa Assistant, sistema OnStar y un panel de instrumentos digital de ocho pulgadas, y algunas amenidades, como: cargador inalámbrico, climatizador por zona, techo panorámico, vestiduras en cuero perforado, y más.

En seguridad destacan algunos elementos de asistencia, como el control de crucero automático; la alerta de detección delantera de peatones; la alerta y asistencia de frenado precolisión; cámara de reversa de 360 grados; monitor de punto ciego; siete bolsas de aire, entre lo más destacado.

Bajo el cofre no encontramos variante alguna, y prevalece el uso del motor V6 de aspiración natural de 3.6 litros, con 308 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, acompañado de una caja automática de nueve velocidades y selector de modos de manejo.

Aciertos en todos los frentes

La Chevrolet Blazer 2023 es una SUV llena de atributos y virtudes, y sin duda es de esos vehículos de nicho que no son del todo comprendidos, pero que hacen un gran sentido cuando te pones detrás del volante de uno de ellos.

Sin duda el estilo es la carta de presentación, pues nos deja la sensación de ser una preparación “masculina”, algo que agradecemos en un segmento que, se piensa, está pensado solo para ellas, aunque, evidentemente, este modelo no hace distinciones.

El manejo es el primer acierto y, aunque no tiene la sensación de deportividad que el diseño exterior sugiere, el comportamiento es más que vasto, pues la utilitaria familiar es dueña de una aceleración suficiente, un tren motor que se entiende muy bien, aunque no logra ser un modelo tan emocionante como podría pensarse.

Sin duda el aplomo y la calidad de marcha suman a este conjunto, que además guarda en el interior un confort y equipo que nos dejan satisfechos. Aunque no estemos al mando de la unidad, podemos echar mano de amenidades útiles, como la conexión inalámbrica a smartphones, el tapete de carga por inducción, el aire acondicionado por zonas, y el entorno que sugiere, una vez más, que abordas un producto de altas prestaciones.

Hay pocas cosas que reclamar a un modelo que presenta una conducción correcta y equipo más que decente, pero siguen existiendo algunos plásticos de tacto rígido no del todo agradables, además de las molduras en negro piano, que lucen bien, pero nos sugieren que la durabilidad del material no será larga.

El resto, en conjunto, es un gran producto, aunque el precio no es para cualquier bolsillo, algo que se ha tornado común hoy en día, pues, si quieres hacerte de una Blazer 2023, tendrás que pagar un millón 38 mil 400 pesos, o 10 mil pesos más por la opción de doble tono, y eso no es tan sencillo y agradable como el diseño y manejo del producto.

César Cerda/CDMX-Querétaro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones