Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

5 tips para dormir mejor durante el verano

Las noches de verano a pesar de las lluvias suelen ser calurosas e interrumpir el sueño, por eso, aquí algunas recomendaciones que pueden ayudar a lograr un buen descanso

Por: Xochitl Martínez

Conoce cinco claves para dormir mejor durante el verano. ESPECIAL/Photo by Bruce Mars on Unsplash.

Conoce cinco claves para dormir mejor durante el verano. ESPECIAL/Photo by Bruce Mars on Unsplash.

La temporada de vacaciones está aquí, regularmente en esta temporada se viaja a la playa, pero también se acompaña de un calor, que en ocasiones es intenso, lo que más de una vez despierta en medio de la noche.

Las altas temperaturas impiden tener un descanso de calidad, agudizando los problemas de insomnio. Por eso, aquí se comparten cinco tips que ayudarán a mejorar las noches de sueño y se olvidarás el calor.

El árbol de caucho es una de las plantas que regula la temperatura del ambiente. ESPECIAL/Photo by Elle Lumière on Unsplash. 

Plantas que reducen el calor

¿Sabías que existen plantas que se encargan de regular la temperatura del ambiente? Así es, existen opciones como la Lengua de Tigre, el Árbol de Caucho y el Helecho de Boston que funcionan como purificadores de aire natural. Su ventaja es que ocupan muy poco espacio, son fáciles de mantener y además son elementos decorativos que mantendrán el ambiente purificado y a la moda.

La transpirabilidad del colchón es un factor muy importante para poder descansar. ESPECIAL/Photo by Isabella and Zsa Fischer on Unsplash.

Elige un colchón transpirable

La transpirabilidad del colchón es un factor muy importante para poder descansar y el colchón Emma Original tiene la ventilación adecuada gracias a que los poros dentro de sus espumas permiten que la humedad salga rápidamente sin quedarse en el colchón. Además, cuenta con una cubierta termorreguladora fabricada con una fibra especial que evita la sudoración nocturna, así que podrás moverte y girar sin la preocupación de calentar el colchón.

Explora el lado más lujoso de la Ciudad de México

Mantenerte bien hidratado es pieza clave para conciliar el sueño. ESPECIAL/Photo by Bluewater Sweden on Unsplash.

Buena Hidratación

Mantenerte bien hidratado es pieza clave para conciliar el sueño y la fórmula para determinar cuántos litros de agua debes consumir al día es multiplicar tu peso por 0.033 y obtendrás la cantidad exacta en litros que debes ingerir. Por ejemplo, si pesas 60 kg y lo multiplicas por 0.033 da un total de 1.98 y ese es el total de agua que debes tomar durante el día para mantener una hidratación óptima.

Opta por cenas ligeras como ensaladas, un sándwich o un filete de pescado con verdura para dormir mejor. ESPECIAL/Photo by Louis Hansel on Unsplash.

Cena Ligera

Evita las cenas pesadas llenas de proteínas y carbohidratos, ya que el proceso digestivo se ralentizará causando malestares o incomodidad para conciliar el sueño. Opta por cenas ligeras como ensaladas, un sándwich o un filete de pescado con verduras. Verás una gran diferencia al momento de dormir. No olvides consumir tus alimentos al menos dos horas antes de acostarte para que no afecte el sueño.

Tomar una ducha antes de dormir ayudará a regular la temperatura corporal. ESPECIAL/Photo by Hannah Xu on Unsplash.

Ducha antes de dormir

Tomar una ducha antes de dormir ayudará a regular la temperatura corporal y te ayudará a relajarte, por lo que, será más fácil conciliar el sueño. Asimismo, opta por pijamas de telas frescas de lino o algodón que te permitan moverte cómodamente.

Ahora que ya conoces las piezas clave para tener un sueño reparador sin que te afecte el calor, es cuestión de ponerlas en práctica y elegir las mejores opciones para ti.


Con información de Emma Colchon.

XM

Temas

  • Bienestar
  • Descanso
  • Dormir bien
  • colchón

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones