Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Croacia, el destino de los enamorados

Famosos lunamieleros han volteado a ver a las costas de esta nación para realizar su viaje de bodas

Por: El Informador

Croacia, el destino de los enamorados

Croacia, el destino de los enamorados

Las costas y ciudades de Croacia están de moda y el "Canelo" lo sabe. Recientemente, Saúl “Canelo” Álvarez y Fernanda Gómez eligieron para celebrar su amor viajar a las playas de las costas del Mar Adriático, donde disfrutaron de su luna de miel.

Así es, estos paraísos de mar y arena se encuentran en Europa Oriental y en los últimos años se han convertido en el destino favorito de los millonarios ya que cuenta con varios resorts de lujo a la orilla del mar.

Uno de los puntos que es un must para todo lunamielero es la ciudad de Dubrovnik. Considerado como la gran joya adriática, este destino es visitado por miles de parejas cada año, quienes llegan a él en búsqueda de descanso lleno glamour.

Entre sus mayores atractivos está el casco antiguo que rodea la ciudad croata, una belleza arquitectónica que te trasporta hasta el medievo. Su majestuosidad ha quedado plasmada en series como “Juego de Tronos”, la cual filmó diversas escenas en él.

También, ha sido fuente de inspiración de poetas como Lord Byron, quien le dedicó diversos textos y lo describió como la “Perla del Adriático”.

Sin duda esta ciudad parece estar detenida en el tiempo gracias a su hermoso casco antiguo, cuya muralla cuenta con más de dos mil metros, dentro de los cuales se esconden joyas como el Monasterio de los Dominicos.

Además, desde la muralla de Dubrovnik podrán divisar algunas de las numerosas islas de la costa croata, como Kolopcep, la cual aún conserva sus villas y sus castillos.

Aunado al casco antiguo, las calles de Dubrovnik son impresionantes, pues están tapizadas de mármol y rodeadas de edificios barrocos. Para admirar este paisaje urbano en todo su esplendor, te recomendamos subir al monte Srd; la vista es insuperable.

Ahora, si bien el mayor atractivo de Dubrovnik es su muralla, el estilo de vida mediterráneo que ofrece esta ciudad es otro de sus imanes, pues ofrece una amplia variedad de restaurantes, hoteles y tiendas donde el glamour emana de sus paredes.

Otros imprescindibles de esta metrópoli son la Iglesia de San Blas de estilo barroco, el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia.

DE VISITA EN SPLIT 

Otra ciudad a visitar en Croacia es Split ☺-en la foto-,   la urbe más importante de la región de Dalmacia y de todo el Adriático, gracias a sus imponentes edificios, tanto civiles y religiosos.

Split es un destino famoso por sus playas, por su Palacio de Diocleciano que data del siglo IV, su catedral y una amplia variedad de tiendas, cafés, bares y hoteles de lujo.

Pasear por esta ciudad es hacer un recorrido en el tiempo, ya que sus edificaciones te darán un repaso por la historia: desde el imperio romano hasta la actualidad.  Un punto a conocer es la Puerta Aurea (de Oro), la cual está decorada con nichos con esculturas de cuatro gobernantes.

Y no se olviden de visitar el Templo de Júpiter, en este recinto se rendía culto al dios romano. Se encuentra cerca del peristilo y hoy en día es conocido como el baptisterio. En este templo se encuentra una estatua de San Juan Bautista, quien da nombre al baptisterio. En la puerta se encuentra una de las esfinges que Diocleciano transportó desde Egipto.

De Trogir a Zagreb 

Otras de las ciudades de Croacia que sí o sí debes visitar es Trogir, de estilo medieval; Opatija, un pueblo tradicional croata; Pula, donde podrán admirar algunos de los foros romanos mejor conservados y Zada, donde le Mar Adriático se pinta de diferentes tonalidades de azul.

Una parada obligatoria es Zagreb, la capital del país. En ella, los edificios históricos conviven con construcciones modernas. La ciudad de Zagreb creció en la Edad Media a partir de dos poblaciones que se asentaban en sendas colinas: Gradec y Kaptol.

Los puntos a visitar en esta capital son: la iglesia de San Marcos, situada en la plaza del mismo nombre. El Palacio del Ban está también en la plaza de San Marcos. Es un edificio del siglo XVII, que sirvió como lugar de residencia de los Ban (título croata similar al de virrey). Actualmente es la sede del gobierno.

No dejen de visitar el Museo de las Relaciones Rotas. Como su nombre indica, está dedicado a las relaciones amorosas que fracasaron. Su colección permanente está formada por objetos donados por personas que acabaron una relación.

Y no podía faltar la Catedral de Zagreb, la cual está consagrada a la Asunción de María, a San Esteban y a San Ladislao de Hungría. Data del siglo XI.

MQ
 

Temas

  • pasaporte

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones