Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Belleza

“I’m Cold” Makeup, la nueva tendencia de maquillaje para invierno

La tendencia inspirada en los fríos días de invierno ha llegado a las redes sociales, maquillaje que te hará lucir como un ángel de nieve

Por: Angélica Dueñes

“I’m Cold” Makeup, la nueva tendencia de maquillaje en TikTok. ISTOCK/Iambada

“I’m Cold” Makeup, la nueva tendencia de maquillaje en TikTok. ISTOCK/Iambada

Comienza la época del año que se caracteriza por sus bajas temperaturas, que en muchos casos ocasiona que las mejillas se tornen muy sonrojadas con un “efecto quemado”. Una vez más, internet nos ha mostrado una nueva tendencia del maquillaje ideal para el invierno.

La nueva tendencia que se ha hecho viral en la plataforma de videos Tiktok, nos invita a recrear este look con cosméticos para un acabado cute y sano.

El maquillaje “I’m Cold”, traducida al español como “Tengo frío”, fue creada inicialmente por la maquilladora Zoe Kim Kenealy, quien quiso imitar el aspecto rosado que obtiene la piel del rostro debido a la exposición del clima frío, simulando lo que vemos en las películas de navidad estadounidenses.

Para lograrlo, Kenealy se inclinó por utilizar rubor en diferentes zonas estratégicas del rostro que le permitían lograr un resultado “tierno”.

¿Cómo hacer el “I’m Cold” Makeup?

Como lo han explicado varias usuarias de Tiktok, se necesita de dos rubores, un tono rosado y otro naranja que del ambos tengan un acabado mate. Aplica ambos rubores sobre tus mejillas, puedes iniciar con el rosado o naranja, pero se deben diifuminar muy bien entre sí para evitar los parches o zonas manchadas.

Abarca toda la zona de tus mejillas e incluye los pómulos. Emplea un poco del tono rosado sobre tus labios, específicamente en el arco de cúpido, así como en la nariz y barbilla.

Para lograr un resultado realista, sella el rubor con polvo suelto sin color y apóyate en una brocha para difuminarlo con suaves toques. Evita arrastrar cualquiera de estos productos.

Con información de allure.com

AD

Temas

  • Belleza
  • Maquillaje de invierno
  • Tendencias
  • TikTok
  • I'm Cold Makeup

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones