Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Libros

Anais Mosqueda: Diario de una madre adolescente

De la editorial Sélector Juvenil, esta joven escritora nos narra lo que sucede con Anna al enterarse que está embarazada

Por: Aracely Aguilera

Anais sintió el llamado de la escritura desde muy pequeña / Especial: Cortesía VR Editoras

Anais sintió el llamado de la escritura desde muy pequeña / Especial: Cortesía VR Editoras

Anna está embarazada y tan sólo tiene 17 años. Ella y su novio Nick de 19 deben tomar una decisión que cambiará el rumbo de sus vidas. La pregunta es, ¿estarán listos para ser padres a su corta edad? ¿Dejarán planes y sueños para tomar este nuevo reto? ¿Sabrán todo lo que implica? Muchas son las preguntas y ésto es apenas el comienzo.

¿Qué emociones vive una adolescente al estar embarazada? / Especial: Cortesía Sélector Juvenil

La protagonista les cuenta a sus padres y no recibe la respuesta que esperaba. Con miedo y sin saber a qué sucederá, Anna y Nick emprenden un difícil camino lleno de retos y complicaciones, en el que intervienen también las opiniones de algunos adultos. En estas páginas descubrirás si lograron construir esta familia feliz.

A pesar de ser común es un problema que va en aumento y que durante la pandemia se incrementó. Son muchas las que como Anna atraviesan esta etapa a corta edad y aunque lo pudieron evitar, ya no hay marcha atrás y el hubiera no existe.

Ella siente que está sola en este proceso y aunque tiene una confidente, no sabe cómo actuar, sin lograr dimensionar todo lo que viene. Es una lectura cálida en la que sientes estar dentro de la historia y te puedes identificar con las emociones que atraviesa Anna.

Inició su gusto por la escritura con un blog / Especial: Cortesía VR Editoras

+ de la autora

Anais es originaria de Valencia, Venezuela. Nació de una joven madre con abuelos maravillosos, quienes siempre le dieron todo su apoyo para criarla, así que también los considera sus padres.

Estudió la carrera de Mercadotecnia pero la dejó por una que realmente le apasionaba y que era Comunicación Social, pero por la situación de su país hizo una pausa a sus estudios en 2018 para irse a Perú, donde estuvo dos años y medio, un lugar que considera que le dio la fortaleza para madurar. En 2020 volvió a su país y actualmente se encuentra feliz viviendo con sus padres y su esposo, trabajando para el futuro soñado en un su país que tanto ama.

Una historia cercana la motivó a escribir este libro / Especial: Cortesía VR Editoras

Sus inicios en la escritura

Comenzó a escribir a los 13 años, ya que era fanática de una banda llamada Tokio Hotel y entre los blogs realizaba aquellas historias llamadas Fan Fics. Al cumplir 15 creó su propio blog con mucho éxito. A los 17 inició su camino por la universidad y se olvidó de esto por un tiempo. Entre los 18 y 19 sintió de nuevo el llamado de la escritura y buscó una página donde poder expresarse. A los 20 comenzó a colocar sus novelas pero en ese tiempo una de sus mejores amigas de la infancia dio a luz una hermosa niña y fue cuando le surgió la idea de hacer una historia sobre una madre adolescente, con un enfoque mucho más realista que ayudara a las chicas a sentirse identificadas. Anais Mosqueda se encuentra muy activa en la página de Booknet.com, actualmente realiza una trilogía llamada Charlotte con muy buena respuesta, feliz de seguir siendo escritora.

Anais sigue adelante con nuevos proyectos / Especial: Cortesía VR Editoras

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones