Lunes, 06 de Diciembre 2021
Estilo | Alimentación

Tips para evitar comer por ansiedad

Cuando estamos ansiosos es común comer demás y abusar de los alimentos dañinos

Por: Cecilia Calderón

El consumo de alimentos procesados aumenta la ansiedad y no quita el hambre. UNSPLASH/ EMILIANO VITTORIOSI

El consumo de alimentos procesados aumenta la ansiedad y no quita el hambre. UNSPLASH/ EMILIANO VITTORIOSI

¿Hambre o ansiedad?

Sin duda, una de las consecuencias de la ansiedad es el abuso en la comida chatarra, la cual solamente hace daño al organismo por una infinidad de motivos. Éste es un círculo vicioso, ya que al comer comida chatarra por ansiedad, consumimos alimentos que solamente nos traerán más ansiedad, pero ¿cómo evitarlo?

1. Come saludablemente

Si tienes antojos entre comidas y no puedes detectar si en realidad es hambre o simple ansiedad, opta por snacks saludables, los cuales -debido a sus nutrientes- te proporcionarán mayor saciedad al contrario de la comida chatarra. Opta por semilas (almedras, nueces) o frutas (por ejemplo, frutos rojos como los arándanos).

2. Evita los alimentos procesados

Los alimentos altos en sodio, grasas saturadas y azúcares simples te brindarán una sensación de saciedad momentánea, por lo que rápidamente te volverá a dar hambre. ¡Evítalos en la medida de lo posible!

UNSPLASH/ ROD LONG

3. Limita el consumo de alcohol y cafeína

Entre las consecuencias que traen a nuestro cuerpo el alcohol y la cafeína, se encuentran la ansiedad que nos impulsa a comer de más y de una forma no saludable para nuestro cuerpo.

4. ¡Toma agua!

Es bastante común confundir el hambre con la sed. A veces un simple vaso de agua nos brindará la saciedad que tanto necesitamos en el momento.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CC

Temas

Lee También