Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Salud

5 recomendaciones para beber más agua

Se aconseja beber como mínimo 8 vasos de agua al día ¿lo estás haciendo correctamente?

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ SANDRA SEITAMAA

UNSPLASH/ SANDRA SEITAMAA

Es bien sabido que el hábito de beber mínimo 8 vasos de agua al día es saludable y tiene una infinidad de efectos positivos en el organismos. ¿Quién no se ha propuesto ésto en año nuevo? Sin embargo a la hora de cumplirlo es cuando la mayoría falla, ya sea porque se le olvida o porque simplemente no tiene sed (en especial en época de frío). Entonces ¿cómo hacer para que se convierta en un hábito?

1. Lleva tu botella siempre contigo

Como si fueras a hacer ejercicio, llena una botella de agua y llévala contigo a todos lados, así será más difícil que se te olvide hidratarte.

2. Pon recordatorios

Si ponemos recordatorios en el celular para muchas otras cosas ¿por qué no aprovechar esta herramienta para tomar más agua?

3. Toma un vaso de agua al despertar

Crea el hábito de beber un vaso de agua al despertar todos los días. Esto ayudará a despertar órganos internos y comenzaar el día con mayor energía (un vaso grande de agua con hielos te despertará más e una taza de café), y al comenzar el día de manera saludable será más fácil recordar hidratarnos el resto del día.

UNSPLASH/ JANA SABETH

4. Haz ejercicio

Cuando eres una persona que se ejercita, el número de vasos de agua que debes beber al día es mayor a 8, pero al hacerlo te acordarás que debes hidratarte ya que tu mismo cuerpo te lo va a requerir.

5. Deja los refrescos

Los efectos dañinos que tienen los refrescos y demás bebidas azucaradas en el organismo son bastantes, pero además tienen la desventaja de que muchos los bebemos para calmar la sed. Si los dejamos o reducimos su consumo, vamos a recurrir al agua natural para hidratarnos.

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones