Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

Estas son las mejores cenas para poder dormir y descansar

Si el hígado se sobrecarga por el esfuerzo de la cena, esto también afectará el descanso

Por: El Informador

Mejor con Salud comparte algunas ideas de cenas ligeras y nutritivas. UNSPLASH / J. Schreiber

Mejor con Salud comparte algunas ideas de cenas ligeras y nutritivas. UNSPLASH / J. Schreiber

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, indica que hay muchas consecuencias para la salud al cenar tarde, por lo que es importante cenar al menos 2 horas antes de ir a dormir para reducir el riesgo de enfermedades.

Nuestro organismo no va a utilizar la energía que obtiene con la mayor parte de lo que cenamos, al contrario, se va a convertir en grasa de reserva y además va a dificultar la función del hígado, un órgano que se regenera durante las primeras horas de la madrugada, siempre y cuando no tenga que estar trabajando en el proceso digestivo.

Según el portal, si el hígado se sobrecarga por el esfuerzo de la cena, esto también afectará el descanso y, como consecuencia, el nivel de energía por la mañana. 

Además, estudios de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania demuestran que las cenas tarde y abundantes pueden incidir en el aumento del colesterol y padecer diabetes tipo 2.

Mejor con Salud comparte algunas ideas de cenas ligeras y nutritivas.

Ensalada de tomate y aguacate y tortilla de verduras:

La lechuga es un vegetal muy rico en agua y fibra que no todas las personas pueden digerir bien.

Por este motivo, si queremos comer vegetales crudos por la noche, una opción consiste en evitar la lechuga y optar, por ejemplo, por el tomate, rico en antioxidantes.

Además, si le añadimos un delicioso aguacate conseguiremos una ensalada muy completa a nivel nutricional. Podemos condimentar con orégano y albahaca.

Gazpacho y pescado al horno:

Otra manera de comer vegetales crudos sin dificultar la digestión puede encontrarse en los jugos vegetales o gazpachos.

Podemos combinarlo con pescado al horno o a la plancha, dos formas de cocción saludables y ligeras.

Revuelto de verduras y setas:

También pueden optar por las setas, que son una excelente fuente de proteína vegetal.

Podemos prepararlas en como revoltillo con otras verduras como cebolla, zanahoria, puerro o  calabacín, condimentando todo con ajo, perejil y pimentón.

Sopa de cebolla y compota de manzana:

Para los días fríos o en los que nos sentimos cansados o con las defensas bajas podemos optar por una reconfortante sopa de cebolla, a base de caldo vegetal.

Una opción también muy saludable y saciante es la compota de manzana, un postre muy digestivo que podemos combinar con un puñado de frutos secos.

Crema de verduras con avena:

Las cremas de verduras son la cena ideal para quienes tienen mucha hambre por la noche, ya que nos permiten llenar el estómago a la vez que nos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Si añadimos avena sumaremos también sus propiedades, que ayudan a regular el sistema nervioso y relajarnos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones