Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

5 cosas que los celulares de antes podían hacer y los nuevos modelos ya no

Recordamos algunas de las cosas que podías hacer con tus primeros celulares, cuando la batería duraba más de un día y las caídas no eran una amenaza para nuestros aparatos

Por: Christian Pérez

UNSPLASH/GIRL WITH RED HAT

UNSPLASH/GIRL WITH RED HAT

Tener diseños más atrevidos

Hay que admitirlo, las presentaciones de “nuevos celulares” eran más entretenidas hace unos años de lo que son ahora ¿La razón? Antes de que se estandarizaran los modelos de pantalla táctil completa, la competencia entre los fabricantes por tener el teléfono de moda, incluía ofrecerle al consumidor un sinfín de opciones que se distinguieran entre el resto, algunas con atrevidos diseños que todavía hoy recordamos con nostalgia.

Resistir una (o más) caídas

Tal vez una de las características más legendarias de los celulares antiguos sea la increíble resistencia que tenían a los golpes. Algo que no se ha vuelto a repetir en las nuevas generaciones de teléfonos, de los que cada año se rompen aproximadamente siete millones tan solo en México, debido a lo delicadas que son las pantallas y el resto de los componentes usados en la actualidad.

Sintonizar radio FM

Tal vez creas que extrañar esta función es un exceso de nostalgia; puesto que es muy fácil escuchar cualquier programa de radio o podcast a través de Internet; sin embargo, sintonizar el radio era además de posible, gratis y práctico en los antiguos modelos que incluían un receptor FM en la mayoría de ellos, antes de que fueran desapareciendo lentamente del mercado y justificaran su ausencia con diseños más delgados y ligeros. Lo cierto es que para muchos usuarios esta medida tiene fines comerciales, pues consideran que al tener la oportunidad de escuchar música gratis en nuestro celular, consumiríamos menor cantidad de datos móviles y no dependeríamos tanto de una suscripción a plataformas de música como Spotify o Apple Music ¿Será cierto?

Teclado completo

El teclado qwerty en los celulares era una característica muy funcional que gritaba a todas luces “soy un teléfono inteligente”. La idea de tener la versión miniatura de los mismos botones que operan una computadora era la referencia ideal para que todos en la oficina quisieran tener uno. Blackberry, por supuesto. 

Durar más de un día con batería

Todos nos hemos preguntado alguna ves porqué la batería de nuestro celular dura tan poco tiempo y aunque en internet existan todo tipo de explicaciones, consejos y hacks para alargar su vida útil, la verdad es que a este ritmo, siguen faltando un par de años para regresar a la época en la que bastaba con cargarlos dos veces por semana.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

CP

Temas

  • celulares

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones