Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Gastronomía

Tres recetas con avena para endulzar las tardes de otoño

Por: Christian Pérez

Tres recetas con avena para endulzar las tardes de otoño

Tres recetas con avena para endulzar las tardes de otoño

Las recetas que incluyen avena son de lo más ricas y no es ninguna casualidad. La fibra, nutrientes y antioxidantes que aporta a nuestra dieta son algunos de los beneficios que nuestra salud simplemente no puede ignorar. por ello, vale la pena atender lo que este cereal tiene que decir sobre nuestro bienestar.

Sabemos que las personas que se alimentan de forma saludable y equilibrada tienen más energia para disfrutar de los labores de su día, así como menores posibilidades de enfermarse o contraer alguna infección. Esto es algo que en Dasavena entienden muy bien, y por ello nos comparten estas tres dulces recetas, que resultan el postre ideal para las tardes de otoño.  

MINI TARTAS DE GRANOLA CON YOGURT

UNSPLASH/ELLA OLSSON


La costra de granola queda como una galleta crujiente, y al agregar el yogurt griego.... parece una pay de queso con fruta!. Se puede hornear en moldes de muffins, pero también sirve en moldes de pays o en refractarios.


COSTRA DEL PAY
• 1 taza de avena ligera
• 1 taza de avena integral entera
• 1 cucharada de azúcar morena
• 6 cucharadas (80 grs) de aceite de coco


Se procesan estos ingredientes en el procesador hasta que se incorporen bien los ingredientes y quede la textura deseada (según tu gusto, pueden quedar más enteros los ingredientes o más tersos).
Se pone una cucharada aproximadamente en cada molde de muffin y con un pedazo de papel encerado se aplana la masa hasta que se compacte al fondo.
Se hornea a 180*C por 15-20 minutos hasta que se vean ligeramente doradas. Cuando salen del horno se sienten un poco suaves (No moverlos) pero se deben poner crujientes una vez que se enfríen.
Se desmoldan (con cuidado insertar un cuchillo por un ladito, se despegan fácilmente) y se les pone el yogurt griego natural ligeramente endulzado con miel de abeja.
Se decora con fruta de la estación: frambuesas, moras, fresas, hijos y por último agregar ralladura de limón amarillo, le da un toque increíbl?e... Disfrútalo como tu fruta con yogurt y granola de la mañana.


GREEN SMOOTHIE


Esta receta es muy básica pero no falla, simplemente licúa todo lo verde que tengas a la mano y endulza de manera natural. Si tienes jugo de naranja es ideal, pero no es necesario, puedes sustituirlo con agua y un dátil, queda igual de rico

Ingredientes:
• jugo de naranja
• 1 vara de apio
• 1 pepino
• 1 manojo grande de espinacas 1 limón - su jugo
• 1 pedacito de jengibre (opcional)

Todo a la licuadora y listo . Agrega granola encima ya que masticar te da sensación de
saciedad durante toda la mañana.

CRUMBLE DE DURAZNOS


Esta receta esta para hacerla y volverla a hacer. No sólo es el postre ideal sino que queda delicioso como desayuno! No contiene gluten y si quieres eliminar los lácteos puedes sustituir la mantequilla por 2/3 de taza de aceite de coco. Hazlo en un refractario de pay, en un sartén de hierro fundido o en platitos individuales... todo se vale!! (que se pueda meter al horno )
 

Ingredientes:
• 7 duraznos con o sin cáscara (que cubran la mitad del platón donde se van a hornear) •2 Cucharadas de limón
• 2 Cucharadas de maicena
• 2 Cucharadas de azúcar morena
 

Topping
• 1 taza de harina de almendras (o harina de avena) •1/2 taza de azúcar morena
• 1/2 cucharadita de sal
• 1 taza de avena integral
• 1 1/2 barra de mantequilla fría (140gr)


Antes que nada se prende el horno a 180*C para que se precaliente.
Los duraznos se mezclan con el limón, maicena y el azúcar en un tazón y se acomodan en un refractario donde se van a hornear. Se corta la mantequilla (fría) en cubitos como de 1 cm. En otro tazón re revuelven la harina de almendras, el azúcar morena, la sal y la avena integral, se mezcla. Se agrega la mantequilla en cubitos a la mezcla y CON LAS MANOS se revuelve esto hasta sentir que todo se incorpora, pero quedando como grumos grandes. Se acomoda el topping sobre los duraznos y la mejor parte... se le pone Dasavena Original encima para darle el toque crujiente. Se mete al horno (en la rejilla de abajo) por 25-30 minutos o hasta que se vea doradito y los jugos de los duraznos hirviendo. SÍrvelo calientito con helado de vainilla.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones