Jueves, 25 de Abril 2024

Zoológico Guadalajara invita a su “Noche Astronómica”, lee cómo participar

Zoológico Guadalajara invita a su primer Noche Astronómica, donde también podrás apreciar a los animales nocturnos en su rutina diaria

Por: Norma Gutiérrez

Conoce a los animales nocturnos del Zoológico y aprende a usar un telescopio mientras disfrutas de la

Conoce a los animales nocturnos del Zoológico y aprende a usar un telescopio mientras disfrutas de la "Noche Astronómica" en el Zoológico Guadalajara. ESPECIAL/PIXABAY

El Zoológico Guadalajara vivirá su primera Noche Astronómica el próximo 12 de noviembre, convocando al público interesado en acudir a las instalaciones y participar en las diferentes actividades que se realizarán mediante el Departamento Educativo del recinto.


El zoológico informa que esta Noche Astronómica comenzará sus actividades a las 19:00 horas el sábado 12 de noviembre, y los participantes tendrán que ingresar por el acceso ubicado en la Calzada Independencia 4510.

LEE: Los datos que muestran la alarmante reducción de animales en el mundo (y algunas razones sobre por qué América Latina es la región más afectada)


Indicando que se contempla que las actividades de la Noche Astronómica concluyan a la media noche, el Zoológico Guadalajara comparte que el costo de esta dinámica será de 450 pesos por persona, que incluye plática sobre observaciones con telescopios y equipos astronómicos profesionales, talleres prácticos y un recorrido especial para observar a los animales que habitan en el parque y tienen actividad nocturna.


Para esta actividad, el Zoológico Guadalajara destaca que se contará con el apoyo del grupo TRIBU Cultura Astronómica “con los que se observarán las estrellas a través de telescópicos acompañado de información sobre la bóveda celeste y los posibles hallazgos que se podrán captar esa noche”.

ESPECIAL/ZOOLÓGICO GUADALAJARA


Los asistentes podrán acudir a Noche Astronómica con su propio telescopio, y en caso de no saber cómo usarlo, el zoológico tapatío puntualiza que durante la actividad se brindará asesoría para ello, además de que se recomienda acudir con ropa cómoda y abrigadora, pues en la noche suele bajar la temperatura del ambiente.

Se contará con una fuente de sodas abierta donde se pueda adquirir una bebida caliente.

Para más información sobre esta dinámica, el Zoológico Guadalajara pone a disposición al Departamento Educativo del recinto y el teléfono: 3334170404 en WhatsApp, y el 3336744488 en las extensiones 118 y 135.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones