Viernes, 29 de Marzo 2024

Zendaya y Timothée Chalamet protagonizan primer tráiler de "Dune"

La ambiciosa adaptación de Denis Villeneuve se dividirá en dos películas y llegará en diciembre próximo

Por: El Informador

Dune” (“Duna”, en español) el nuevo filme de Denis Villeneuve ha lanzado su primer tráiler oficial, luego de meses de misterio tras la revelación de sus primeras imágenes. Esta nueva adaptación es protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Óscar Isaac y Rebecca Fergusson.

“Sobrevivirán aquellos que puedan conquistar sus miedos”

La película de ciencia ficción está basada en la historia de Frank Herber, de 1965. Se trata de una nueva versión cinematográfica de la novela con el mismo nombre cuya trama aborda temas como la política, la religión, la ecología y la espiritualidad. 

Cuenta la historia dePaul Atreides”, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar a “Arrakis”, el planeta más peligroso del universo, donde intentará asegurar el futuro de su familia y su gente, a medida que las fuerzas del mal estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta —un recurso muy preciado—. “Sobrevivirán aquellos que puedan conquistar sus miedos”.

De acuerdo con Warner Bros. Pictures, esta nueva adaptación de “Dune” fue escrita por Villeneuve (“La Llegada”, “Blade Runner 2049”), Jon Spaihts y Eri Roth. Además de dirigirla, también participó como productor.

Además de un equipo de diseñadores de producción nominados al Premio Oscar como Patrice Vermette, Joe Walker y Paul Lambert, entre otros, destaca la participación del compositor ganador del Oscar, Hans Zimmer, quien se encargó de musicalizar esta nueva apuesta.

“Dune” contará con dos películas, según reveló Villeneuve. "No habría aceptado hacer la adaptación de este libro en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que basa su poder en los detalles", dijo en abril.

Se espera que el filme llegue a las salas de cine estadounidenses el próximo 18 de diciembre; para México aún se desconoce su fecha exacta. 

Al elenco se les suma Baron Harkonnen, Josh Brolin, Sharon Duncan-Brewster, Jason Momoa, Javier Barden, Dave Bautista, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Stella Skarsgard.

"Dune" llegó a las salas en 1984 con una cinta dirigida por David Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y José Ferrer.

El singular director latino Alejandro Jodorowsky había intentado previamente hacer su propia adaptación, pero el proyecto no salió adelante.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones