Jueves, 25 de Abril 2024

Yubeili descubre su potencia sonora

El artista reconoce que tiene poco tiempo en la escena pero confía en su propuesta musical

Por: El Informador

El intérprete disfrutó en este 2018 del éxito gracias a “Villana”. EL INFORMADOR / G. Gallo

El intérprete disfrutó en este 2018 del éxito gracias a “Villana”. EL INFORMADOR / G. Gallo

Una de las revoluciones musicales más importantes de México en los últimos años es Yubeili, el cantautor mexicano que desde la trinchera urbana ha cautivado a la industria internacional gracias a la honestidad y compromiso con la que ha dominado a los escenarios y estudios de grabación.
Tal ha sido el impacto, que Yubeili se consagró con rapidez en plataformas internacionales como Billboard, en donde fue coronado como el mejor “Talento 2018”, además de liderar las listas de popularidad de Spotify México con su éxito “Villana”, que en espacios como YouTube han causado furor instantáneo con casi cuatro millones de hits desde el día de su estreno.

“2018 ha sido un año de muchísimas sorpresas. Siempre para lanzar una canción hay detrás todo un proceso gigante. Este año ha tenido mucha magia, inicié trabajando en Medellín (Colombia) con el productor y compositor Bull Nene de artistas como J Balvin, Maluma y Shakira, ahí nace ‘Villana’ y fue todo un sueño, Billboard me dice que les gusta mi trabajo, que me van a nominar como Mejor Nuevo Talento en México”, explica Yubeili al recordar ser el artista más solicitado en la premiación al conseguir más de 17 mil votos.

Un lugar privilegiado

Yubeili reconoce que el ser un artista nuevo y buscar ser arropado por las leyendas musicales es un reto que no muchos cantantes emergentes logran, pero seguro está que cuando un proyecto surge desde la pasión, estrellas internacionales no dudan en dar paso y acompañamiento a la nueva oleada de talentos.

“Me presenté en el Palacio de los Deportes (de la Ciudad de México) junto a un artista que admiro desde siempre, Big Metra, que es una leyenda de la música urbana, que tiene muchos récords en su trayectoria. Ahora le puedo decir amigo, es uno de los regalos que me ha dado esta carrera”, puntualiza Yubeili, al detallar que triunfar desde el género urbano y latino no es tan fácil cómo se piensa, pues los prejuicios y la amplia competencia están más fuertes en la industria.

“Encontrar tu esencia en este género tan competido tiene que ver mucho con tus composiciones, con lo que haces en tu música. Yo compongo desde niño, empecé con el rap y rimas con una onda muy poética, después evolucioné. Siempre busco contar historias, no siempre tienen que ser letras intensas o polémicas, simplemente son historias con las que el público se identifica”, explica el artista que en su trayectoria también ha unido esfuerzos con talentos populares como Meli G con temas como “Volví a caer”.

“A veces si te sientes en una persecución, al género urbano lo han encasillado. A todos nos llegó la influencia latina de golpe, yo no entré a la música porque esto fuera una moda, a mí los ritmos latinos me gustan, conozco lo urbano desde pequeño. Ha sido un proceso duro, pero tienes que ganarte a la gente en los escenarios”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones