Jueves, 28 de Marzo 2024

Yngwie Malmsteen llega a Guadalajara

 El guitarrista se presentará en el Teatro Diana el domingo 1 de marzo
 

Por: El Informador

Yngwie Malmsteen sigue siendo el rey de la guitarra eléctrica. ESPECIAL

Yngwie Malmsteen sigue siendo el rey de la guitarra eléctrica. ESPECIAL

Yngwie Malmsteen revolucionó el metal con su estilo “neoclásico” y su velocidad deslumbrante, y este 2020 llega a Guadalajara para presentarse en el escenario del Teatro Diana el domingo 1 de marzo, a las 20:00 horas (sin grupo abridor y con estricta puntualidad).

La huella del temperamental guitarrista sólo es comparable al legado de otros grandes de la historia como Jimi Hendrix o Eddie Van Halen, cuyas obras transformaron para siempre el concepto y las posibilidades de la guitarra eléctrica. 

Yngwie Malmsteen no es simplemente un gran guitarrista, como tantos otros que existen, sino un innovador de verdad, un tipo que a los 20 de edad ya había reinventado la manera de pulsar las cuerdas, iluminando a miles de jóvenes músicos que en los años subsecuentes habrían de predicar sin descanso su evangelio guitarrístico, vigente en la actualidad, como es fácil de comprobar observando nuevas bandas en cualquier escenario del mundo, en YouTube y en las academias de guitarra de todo el planeta.

¿Cuál es la aportación de Yngwie Malmsteen al mundo de la guitarra? Sin duda, la extracción de notas del instrumento a una velocidad vertiginosa y en escalas y modos armónicos utilizados profusamente en la música clásica.

Veinte discos más tarde y miles de conciertos en los cinco continentes, entre los que destaca la gira “G3” al lado de Steve Vai y Joe Satrini. Yngwie Malmsteen sigue siendo el rey de la guitarra eléctrica porque su poderosa influencia —el estilo “neoclásico”— se extiende a todos los rincones del planeta donde se escucha y se produce rock como, por ejemplo, Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones