Miércoles, 21 de Abril 2021

Personaje de Yalitza Aparicio es "muy diferente" al de "Roma"

Cher Constantine, compañera de Aparicio, habla sobre el rodaje de "Presencias" y su experiencia al trabajar junto a la actriz

Por: SUN .

El rodaje de “Presencias”, con Yalitza Aparicio, será de siete semanas. SUN / ARCHIVO

El rodaje de “Presencias”, con Yalitza Aparicio, será de siete semanas. SUN / ARCHIVO

Este miércoles fue el tercer día de rodaje de "Presencias" y Yalitza Aparicio no tuvo llamado, sin embargo, el pueblo mágico de Tlalpujahua se vio inundado de cámaras y reflectores dirigidos por Luis Mandoki.

Al frente de la producción está Cher Constantine quien asegura que trabajar con la actriz oaxaqueña es un encanto.

En entrevista, la también actriz y quien tiene un papel en esta cinta, precisó que el filme se trata de un thriller psicológico de terror.

En el largometraje, el protagonista (Alberto Amann) es un actor famoso que regresa de visita al lugar donde vivió su infancia: una cabaña internada en el bosque.

"Ahí vivió una tragedia; matan a su esposa y después regresa para descubrir quién fue quien los atacó; entonces se da cuenta de que pasan cosas muy extrañas y hay presencias paranormales en el pueblo", adelantó.

Constantine aclaró que Yalitza Aparicio, que realizó el papel de "Cleo" en la película ganadora del Oscar no fue llamada por recomendación del cineasta Alfonso Cuarón ni tampoco hizo casting para este filme.

"Fue el ojo del director Luis Mandoki, que vió que el personaje era muy diferente a lo que ella (Yalitza) hizo en ROMA y creemos que hará un súper papel, porque Yalitza es una gran actriz y tiene un gran talento.

"Yalitza es un encanto, súper sencilla, muy chistosa y nos cuenta sus historias. La verdad es una chava muy aterrizada", aseguró.

Constantine, reveló que el clímax de la cinta es cuando el protagonista será acechado por todas las presencias extrañas que hay en el pueblo, "que no están nada bonitas".

La actriz de "Presencias", adelantó que el rodaje será de siete semanas y su papel será el de la siquiatra del protagonista.

Aseguró que trabajar con Luis Mandoki es una joya, porque además de ser un gran director, también escribió el guión y es una excelente persona.

¿Cuándo se estrenaría "Presencias"?

Constantine expuso que la cita seguramente se estrenará el próximo año, aunque todavía no sabe la fecha exacta de su presentación en la pantalla grande.

Todo el pueblo de Tlalpujahua esperaba la presencia en sus calles de Yalitza Aparicio, la protagonista de "Roma", quien este miércoles no tuvo llamado.

El resto del elenco de "Presencias" grabó las escenas con el sol a plomo que techa ese pueblo mágico del estado de Michoacán.

Luis Mandoki, el director, observa, se involucra y gira instrucciones. No se sienta ni un momento y camina a un costado de la presidencia municipal de este pintoresco pueblo.

El cineasta permite que se invada un poco la intimidad de su producción para hacer fotografías y videos, pero no da entrevistas, ya que no quiere perder ni un detalle.

Afuera del pueblo, está Yalitza con su equipo de trabajo y ya planea el llamado para este jueves; mandó saludos en sus redes sociales y se dice contenta de estar en Tlalpujahua.

AC

Temas

Lee También