Viernes, 19 de Abril 2024

Ya arrancó la edición 81 de Sapica

El evento cuenta con la presencia de 30 países, dos mil stands y dos mil 986 empresas

Por: Kike Esparza

El evento comenzó desde ayer martes 27 y estará hasta el 30 de agosto. EL INFORMADOR / E. Esparza

El evento comenzó desde ayer martes 27 y estará hasta el 30 de agosto. EL INFORMADOR / E. Esparza

Desde ayer martes 27 de agosto comenzó la edición número 81 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) en León, Guanajuato, con la presencia de 30 países, dos mil stands y dos mil 986 empresas. Raúl Hörner Luna, presidente del comité organizador de la feria de calzado y marroquinería compartió hoy en rueda de prensa que Sapica arrancó con el pie derecho y que esperaban el mismo resulto en los siguientes días de su desarrollo.

“El evento inaugural de nuestra edición número 81 estuvo muy bien presidido, estamos muy contentos por el presídium tan importante que teníamos, de parte del gobierno federal estuvo la jefa nacional del SAT – Margarita Ríos Farjat–; también vino el delegado de la Secretaría de Economía de Industrias Ligeras, Héctor Hernández, quien nos ha acompañado en muchas otras ediciones, siempre está muy al pendiente de la industria del calzado; estaba también el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Luis Francisco Cervantes Díaz, una personalidad muy importante para nosotros”, destacó Hörner.

Ayer se entregaron dos galardones, en el ramo de mejor detallista, el reconocimiento fue para Gerardo Chevaile de San Luis Potosí y como mejor agente de ventas, fue reconocido Gonzalo Rojas. Durante la charla con medios de comunicación también se presentó Sofía Aragón, actual Mexicana Universal 2019 quien estará compitiendo próximamente en Miss Universo, la joven de Guadalajara, dijo que es asidua a asistir a la feria y que lo que más le interesa es ver qué nuevas tendencias y productos se desarrollan a nivel nacional, pues le gusta ser vocera de lo que se realiza en el país.

En materia fashionista, Javier Piña, diseñador y coordinador de Prospecta Moda detalló lo que se verá durante las pasarelas, como la participación de las firmas Armando Takeda, Bernarda y Simple que hoy miércoles 28 de agosto tendrán su desfile en la Velaria de la feria, la música correrá a cargo de La Garfield y Sanssoleil.

Mientras que el jueves la pasarela se llama “Future Talents”, “una plataforma que surgió en la feria para impulsar nuevos talentos y esto lo hacemos de la mano de instituciones educativas como las universidad La Salle, Jannette Klein y el TEC de Monterrey, por ahí la UDL,  tratamos de tener la mayor vinculación con estas universidades para que los chicos salgan lo mejor preparados posible, vivan un proceso real en la parte de diseño y de calzado y puedan verlo reflejado en una plataforma”.

SABER MÁS

También durante la mañana del martes se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Centro de Innovación y Diseño de la Cámara del Calzado (CICEG) y la CANIETI Guanajuato (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), con la finalidad de fortalecer el área de diseño y tecnología para apoyar a los industriales del calzado, en el desarrollo de tecnología que les permita innovar e ir a la vanguardia. El convenio fue firmado por Luis Gerardo González García, Presidente de la CICEG y Julio Ramírez Blanco, Presidente de la CANIETI Guanajuato.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones