Jueves, 28 de Marzo 2024

Ximena Sariñana vende su clóset para ayudar

La cantante y actriz lanzó la iniciativa #Volveremosatocar de la mano de la plataforma de venta y compra de segunda mano GoTrendier México

Por: El Informador

XIMENA SARIÑANA. La intérprete espera ayudar con la venta de su guardarropa. EL INFORMADOR/F. González

XIMENA SARIÑANA. La intérprete espera ayudar con la venta de su guardarropa. EL INFORMADOR/F. González

Es momento de mostrar nuestra piel más solidaria. Y es que la pandemia del COVID-19 ha golpeado con fuerza a diversas industrias, entre ellas la musical, agravada tras las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias de nuestro país. Esto significó la cancelación de diversos festivales y conciertos, buscando evitar la propagación del virus, lo que también significó un duro golpe económico para músicos, staff y los trabajadores de la industria musical. 

Es con esto en mente que la cantante y actriz Ximena Sariñana lanzó la iniciativa #Volveremosatocar de la mano de la plataforma de venta y compra de segunda mano GoTrendier México (https://www.gotrendier.mx/). Desde esta semana, la cantante vende parte de su clóset en dicho sitio web, donde el 100% de lo que ella recaude será donado a los equipos de trabajo que se han visto afectados después de la cancelación de shows y presentaciones. Por su parte, GoTrendier donará el 100% de la comisión de su clóset a esta causa.

En sus redes sociales, la intérprete reiteró a través de un pequeño video que “todo lo recaudado será para apoyar a la gente que hace posible que los conciertos sucedan, más allá de los artistas.

¿Quiénes son ellos?: ingenieros, técnicos, staffs, community managers, fotógrafos, todos aquellos en producción que hacen posible nuestro trabajo”.

Conmovida ante la situación, Sariñana agrega que “se han cancelado muchos conciertos en todo el país y muchas personas se están viendo afectadas. Todo lo recaudado será para apoyar y me emociona mucho poder auxiliar. De mi parte, terminé donando el 70 por ciento de mi clóset, hay cosas increíbles. De antemano, muchas gracias por todo el apoyo”. 

Su guardarropa lo puedes encontrar en la dirección https://www.gotrendier.mx/u/ximenasarinana.

El clóset contará con más de 150 prendas valiosas, usadas en presentaciones, lanzamientos de discos, videoclips y giras nacionales e internacionales. 

Ximena Sariñana busca sumar esfuerzos y espera que más músicos, artistas y personas se unan al proyecto #Volveremosatocar. De acuerdo a la oficina de prensa de la cantante, “la artista nos ha acompañado a lo largo del tiempo y ahora es momento de apoyar a todos los involucrados en la medida de lo posible”.

No es la primera vez que Ximena vende su clóset en esta plataforma, lo hizo en el año 2018, en esa ocasión lo recaudado se destinó al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza; en el 2019 fue para la organización Pronatura, por lo que lo reunido sirvió para reforestar el Valle de México.

Saber más

¿Por qué ayudar?

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se estima que en el país se perderán 200 mil empleos debido al impacto del coronavirus, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que en todo el mundo entre 8.8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones