Viernes, 29 de Mayo 2020

Charli XCX, inspirada en soledad

La cantante inglesa estrenará disco el 15 de mayo

Por: EFE

CHARLI XCX. La artista, inspirada durante su aislamiento. AFP

CHARLI XCX. La artista, inspirada durante su aislamiento. AFP

La artista británica Charli XCX dio a conocer el lanzamiento, el próximo 15 de mayo, de un disco que tendrá por título “How I’m feeling now” y que será compuesto y grabado durante su periodo de aislamiento.

Ella misma lo dio a conocer en un encuentro celebrado en las últimas horas por las redes sociales, que serán los canales que utilizará también para compartir todo el proceso de creación “en tiempo real con la involucración de fans, productores, artistas y creadores que quieran colaborar en el proyecto desde sus casas”.

Charlotte Emma Aitchison, más conocida por su alias de Charli XCX, es una cantante y compositora inglesa que comenzó a dar sus primeros pasos en la música pop en 2008, aunque no fue hasta 2012 que lanzó su primer EP, “You’re The One”, y 2013 el año de su álbum de debut, “True Romance”.

Su salto a la fama global llegó con el lanzamiento de temas como “Boom Clap” dentro de la banda sonora de la película “Bajo la misma estrella” y colaboraciones como las que hizo con Icona Pop en “I Love It” o Iggy Azalea en “Fancy”.

Tras el álbum “Sucker” (2014), en 2019 publicó su tercer y último trabajo de estudio, “Charli”, aclamado como uno de los mejores del año en todo el mundo y con colaboraciones de Christine and the Queens, Clairo, HAIM, Lizzo o Troye Sivan, entre otros.

A expensas de lo que suceda con las medidas de prevención del coronavirus, está previsto que Charli XCX se presente en Madrid en el festival Mad Cool, el 9 de julio, y un día antes en Lisboa en NOS Alive, aunque esas fechas todavía están pendientes de ser confirmadas, según vaya atenuando la crisis sanitaria en el Viejo Continente, uno de los más golpeados por el COVID-19. 

JL

Temas

Lee También