Jueves, 25 de Abril 2024

West Gold alista su magna fiesta

La agrupación de rap tapatía estrena disquera y de paso el sencillo "Weekend"

Por: El Informador

El grupo, listo para dar un “salto de calidad” con su nueva disquera. EL INFORMADOR / A. Camacho

El grupo, listo para dar un “salto de calidad” con su nueva disquera. EL INFORMADOR / A. Camacho

El próximo 18 de octubre la agrupación tapatía West Gold estrena su sencillo “Weekend”, canción que invita a la fiesta y a pasarla bien. El lanzamiento del single tiene un significado especial, porque llega con el respaldo de Universal Music, su nuevo sello discográfico, con el cual estarán desarrollando su música, relatan los integrantes de la banda

“Estrenamos el primer sencillo de nuestro segundo álbum, ya con la disquera Universal, con un trabajo más sólido”, comparte iQlover, integrante de la alineación. El tema fue grabado en el estudio de la conjunto, Jamgle Studio y el video se realizó con la productora mexicana “El Chiste Es Hacer”.

“La idea de los videos siempre es de nosotros, pero como ya tenemos a Universal, entre todos hicimos la propuesta y quisimos usar traje, boinas, sombreros, además de presentar carros y muchachas, representamos una banda fiestera del west al estilo California”, explica Poofer.

Todos hacen la música y la letra para su proyecto, resalta Jarabe Kidd. “Cada quien siempre escribe su parte, aunque todos nos ayudamos, (para este sencillo) nos llegó un beat de Ensenada, Baja California de parte de Javi Guzmán y al escucharlo nos llamó mucho la atención, no pudimos rechazarlo. Entonces, decidimos meterle ganas. iQlover le metió unos coros muy buenos con unos rapeos que yo no había escuchado. Este sencillo será un hit”.

La banda de hip-hop con estilo californiano donde también participa Osaka Digital se desarrolló en Jalisco, pero sus integrantes son de Ensenada, Manzanillo y Puerto Vallarta. Todos tienen entre cinco y seis años de conocerse, pero como proyecto profesional van para tres años.

Sobre trabajar ahora con una disquera, dice DJ Loki que los hace ser más responsables, una de sus preocupaciones era su libertad creativa, pero resalta que esta ha sido respetada completamente.

“Este cambio nos beneficia mucho. Nosotros todo el tiempo hemos trabajado las cosas con nuestro esfuerzo y llegó un momento en el que ‘topamos’, donde todo lo que sabíamos llegó a un límite. El que venga la disquera refresca nuestra organización, llevándola a otros niveles. Estamos contentos por haber firmado, pero también estamos conscientes de la responsabilidad de lo que es estar ahora con gente seria, que sabe cómo se mueve esto”.

Comparte que se han vuelto músicos más cuidadosos y detallistas en su manera de trabajar, tratan de solucionar todos los errores antes de entregar una pieza, así como de cumplir con los tiempos determinados, “si ya éramos profesionales, esta firma nos vuelve todavía más”.

West Gold no se rige por los estereotipos musicales, saben que hoy el público es diverso en sus gustos sonoros y a ellos les parece de lo más normal que en una playlist aparezca una canción de ellos, luego una de Chalino Sánchez y la que sigue sea de reggaetón. Les gustan todos los estilos sonoros, de hecho entre sus deseos está el poder colaborar en algún momento con Kalimba, a quien consideran un excelente músico.

LEER TAMBIÉN: Los Auténticos Decadentes, en esplendor

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones