Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

Walter Mercado predijo erróneamente el futuro político de Trump

Pese a ser uno de los personajes más buscados, el astrólogo falló en algunas de sus predicciones

Por: SUN

Criado en Puerto Rico, Mercado nació el 9 de marzo de 1932. Fue hijo José María Mercado y de Aida Salinas, de origen catalán. AP Photo/Dennis M. Rivera Pichardo

Criado en Puerto Rico, Mercado nació el 9 de marzo de 1932. Fue hijo José María Mercado y de Aida Salinas, de origen catalán. AP Photo/Dennis M. Rivera Pichardo

Walter Mercado fue por mucho tiempo uno de los personajes más buscados y seguidos debido a sus predicciones basadas en el estudio que realizaba de los astros, sin embargo no siempre fueron atinadas.

Un ejemplo de esto fue cuando en 2015 dijo con respecto al futuro político de Donald Trump, quien en ese momento aspiraba a la presidencia de Estados Unidos.

"Su sueño de ser presidente de la nación más importante del mundo, o sea de Estados Unidos, se irá desvaneciendo según el pueblo descubra su 'egocentría', xenofobia, erradas intenciones y su falta de conocimiento", dijo Mercado. "Astrológicamente se le ve muy poco futuro político al señor Donald Trump".

Quien hiciera famosas las palabras "pero mucho, mucho amor", durante 50 años de trayectoria, en el 2012 también erró en asegurar que el mandatario venezolano Hugo Chávez moriría no por el cáncer que lo afectaba sino por una extraña enfermedad en la cabeza y que sería terrible y muy dolorosa su muerte.

"Morirá a causa de una llaga maligna, que no se ha visto, es una enfermedad terrible", aseguró en ese entonces.

Walter Mercado se dedicó a llevar sus predicciones a todo el continente americano, falleció ayer sábado a los 87 años según informaron sus familiares, pero no siempre tuvo malos resultados, también pudo predecir acontecimientos como la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el papel protagónico de Madonna en la película “Evita”, la llegada a la presidencia de Bill Clinton, el nacimiento del primer hijo de la presentadora Xuxa y la llegada del último bebé de Julio Iglesias.

Con sus atuendos característicos y extravagantes -trajes con estampados brillantes y joyería- Walter Mercado dedicó su vida al estudio de temas como la astrología, el ocultismo y el tarot. Esto en los 70 lo hicieron famoso y lo llevaron a la televisión con el segmento "El show de las 12", además de su programa de Univision que estuvo al aire por más de diez años terminando en 2010.

Pero el astrólogo, bailarín y actor también fue un escritor de libros entre ellos "Más Allá del Horizonte" que se publicó en español, inglés y portugués.

Criado en Puerto Rico, Mercado nació el 9 de marzo de 1932. Fue hijo José María Mercado y de Aida Salinas, de origen catalán.

El astrólogo realizó estudios universitarios con especialización en psicología, pedagogía y farmacia. En 2019 había cambiado su nombre a Shanti Ananda después de una revelación espiritual, y según se informó estaba delicado de salud desde hace unos meses; falleció en el hospital Auxilio Mutuo.

AC

Temas

Lee También