Lunes, 06 de Mayo 2024

Vuelve el conflicto entre perros y gatos

Una trama de espionaje, misterio y mucho humor llega a la pantalla con esta propuesta que une
a la familia y mascotas

Por: El Informador

Este 15 de octubre se estrena “Como perros y gatos 3: ¡patas unidas!”, una aventura gatuna y perruna que continúa la saga iniciada en 2001 con “Cats & Dogs” y continuada en 2010 con “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore”.

Esta nueva entrega está dirigida por Sean McNamara, quien platicó sobre su inclusión en el proyecto. Sobre trabajar con animales, afirmó que “me encantan los perros. Crecí con ellos toda la infancia, y de hecho hace veinte años hice una cinta (“The Trial of Old Drum”) con varios golden retrievers. Fue muy divertido en el set”. Con una trama llena de comedia, en esta ocasión el espionaje se hace presente también, con el perro y el gato protagonistas luchando contra un enemigo que trata de provocar una guerra entre las mascotas, a nivel internacional.  

Seguidor de la franquicia de “Cats & Dogs”, no dudó en sumarse como director: “No sólo es sobre perros y gatos, también está el lagarto tegu, el perico y las serpientes, todos esos animales. Fue un reto, pero aún con el estrés y ansiedad de cada película todo lo que hice fue recostarme a jugar con ellos”.  

Sean habló sobre la interacción de los perros y gatos: “Es interesante ver a los animales interactuar. No se conocían al comienzo, así que un mes o dos antes de la filmación los entrenadores los presentaron. Primero estaban alejados a seis metros, luego a tres, después a uno y finalmente estaban cerca. Cuando empezamos con la película ya corrían uno junto al otro”. Pero además hubo otras especies: “Fue divertido conocer a las iguanas, al escorpión o la tarántula, verlos de cerca por primera vez: una tarántula es una linda bestia peluda y pequeña”.  

En inglés las voces principales son de Melissa Rauch y Max Greenfield: “Escuchándolos ya sabía qué escenas elegir”. La voz del villano, el perico, fue de George Lopez: “Muy divertido. Trabajé con él en Spare Parts hace unos años, sabía que había trabajado en cintas animadas, por eso lo llamé”.  

Al igual que las dos anteriores partes, la película está pensada para un público en general, no sólo el infantil: “Creo que si les gustan los animales les encantará esta película. No hay nada más divertido que ver a estos gatos y perros hablar y meterse en esta guerra, tratando de ser héroes y salvar al mundo. Todos miramos a nuestras mascotas y nos imaginamos, ¿hay algo más, cierto? Una vida secreta divertida de imaginar”.  

Ya que los diálogos estaban grabados, el director tuvo que buscar diferentes tomas para que encajaran: “Tratando de capturar las diferentes expresiones, desde distintos ángulos. Al comienzo pensé que debería intentar tenerlos muy tranquilos, para poder hacer la animación de la boca después, pero fue lo opuesto. Es divertido, de verdad, cuando los dejamos moverse de un lado a otro, a veces levantando la cabeza como lo haríamos nosotros, con esos movimientos antropomórficos. También les hacíamos sonidos sin sentido y pequeños trucos para atraer su atención y provocar ciertas expresiones”.

El encanto animal

Como director, Sean afirmó que trabajar con animales en lugar de humanos “fue una motivación. A los animales se les paga con comida (risas). Es divertido, nada se parece a tener que trabajar y poder jugar con gatos y perros todo el día”.  

En postproducción se creó la magia para que los animales hablaran: “Es como animación, algo que no había hecho antes. Grabamos las voces antes de filmar, así que ya sabía cómo sonarían. Los editores tuvieron que recortar el audio primero y después pegarlo a las imágenes”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones